IU lamenta que Espadas no escuche la propuesta alternativa de la plantilla de Tussam para la nueva línea de Sevilla Este

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha criticado la negativa del gobierno de Juan Espadas (PSOE) a valorar el trazado alternativo propuesto por el comité de empresa de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) para la nueva línea que, a partir de este lunes, unirá Sevilla Este con el Prado de San Sebastián, a pesar de que este recorrido ofrece “una conexión más rápida y directa con el centro de la ciudad”.

González Rojas ha lamentado que desde el gobierno del PSOE se “deseche sin más” una propuesta que, a grandes rasgos, consistiría en evitar el recorrido correspondiente a la avenida Montes Sierra a cuenta de su “acumulación de tráfico” y derivar la ruta hacia el tramo de entrada a Sevilla de la autovía A-92, lo cual supondría un ahorro “de entre 12 y 14 minutos” respecto al tiempo inicial concebido para cada vuelta.

“No entendemos por qué el alcalde ni si quiera se digna a estudiar este interesante planteamiento procedente de los trabajadores de Tussam, que son quienes mejor conocen los pros y los contras de los recorridos y cuyas aportaciones resultan fundamentales para mejorar este servicio público en el día a día”, ha señalado el portavoz de IU. Asimismo, Rojas ha reclamado por escrito al gobierno de Espadas que aclare los motivos por los que no “escucha a la plantilla” y no tiene en cuenta su propuesta alternativa para la nueva línea de Sevilla Este.

Esta petición de explicaciones se enmarca dentro de una batería de preguntas relativas a Tussam que la federación de izquierdas ha registrado ante el Ayuntamiento con el objetivo de favorecer la transparencia y la rendición de cuentas por parte de la dirección de esta empresa municipal sobre su gestión en el presente mandato.

Así, por ejemplo, IU también solicita información al gobierno de Espadas sobre cómo pretende solucionar los problemas que muchos autobuses tienen actualmente con la rampa para personas con movilidad reducida, una situación que se repite reiterada y especialmente en las paradas ubicadas en la avenida Ramón y Cajal, a la altura del campus universitario, debido a la existencia de árboles de porte que dificultan las maniobras a los conductores.

Igualmente, Izquierda Unida pregunta por la remodelación y las modificaciones previstas en las vías de Chapina y en las paradas del entorno a cuenta de la rojas ccoo tussam1apertura de Torre Sevilla, con su nuevo hotel y el parque de Magallanes.

Además, IU quiere saber cómo piensa resolver el Ayuntamiento los conflictos de tráfico que pueden producirse a raíz de la creación, anunciada por el gobierno local en junio, de dos paradas para buses turísticos en Menéndez Pelayo y Paseo Colón, lugares donde varios autobuses de Tussam ya recogen pasajeros y pasan diferentes líneas de transporte público. De ahí la preocupación de Izquierda Unida, que no cree que esta medida haya sido consensuada con la plantilla de la empresa municipal ni sea la más adecuada desde el punto de vista de la movilidad urbana.

González Rojas espera que el gobierno de Espadas responda cuanto antes a esta batería de preguntas que, según ha dicho, son fruto de una reunión mantenida recientemente por su grupo político con la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de Tussam, coincidiendo con el arranque del curso político, para hacer seguimiento de los principales retos y problemas del servicio municipal.  

Free business joomla templates