IU ve “inconcebible” que el PSOE entregue de nuevo a manos privadas la gestión de la piscina Virgen de los Reyes

La portavoz municipal adjunta de Izquierda Unida en Sevilla, Eva Oliva, ha mostrado este martes el rechazo absoluto de su formación política al proceso iniciado por el gobierno de Juan Espadas (PSOE) para reabrir el Centro Deportivo Virgen de los Reyes bajo gestión privada. Una medida que, según ha advertido, “no cuenta con el respaldo vecinal necesario” y que además supone un flagrante incumplimiento electoral del alcalde, que en la pasada campaña se comprometió a recuperar desde lo público esta instalación.

Oliva ha lamentado esta “nueva traición” al deporte de base que el PSOE prevé consumar en el consejo de gobierno del IMD de este jueves, donde pretende aprobar la licitación de un nuevo centro deportivo Virgen de los Reyes, cuyo presupuesto ascendería a 6,7 millones de euros, mientras que el plazo de ejecución se establecería en 15 meses y la adjudicación se extendería durante 40 años.    

“Nos parece una barbaridad que el Ayuntamiento vuelva a entregar a una empresa privada una instalación deportiva, que fue construida con fondos públicos, para derribarla y volver a hacerla de nuevo”, ha señalado la concejala de IU. Oliva considera que hay opciones más viables y menos costosas para rehabilitar este equipamiento y que la operación abanderada por Espadas supondrá, en la práctica, la creación de un centro deportivo “totalmente elitista”, que va a dejar fuera a gran parte del vecindario de la Macarena.

Tras subrayar que Izquierda Unida defiende la apertura de este centro desde lo público, la concejala de IU ha tildado de “inconcebible” que el Ayuntamiento recurra de nuevo a la privatización de esta piscina, sobre todo, cuando esta instalación municipal lleva más de tres años cerrada debido a los perjuicios que en ella causaron, precisamente, las empresas que en el pasado la gestionaron, sumiéndola en una situación de deterioro creciente que llega hasta nuestros días. Y eso “por no hablar del coste que esto ha tenido para las arcas del Ayuntamiento”.

Desde lzquierda Unida niegan tajantemente, además, que esta apuesta privatizadora de Espadas cuente con el consensopiscina virgendelosreyes4 ciudadano del que presume su gobierno. Muy al contrario, este proyecto ha concitado un importante rechazo en el barrio y prueba de ello –esgrimen- son las protestas que en los últimos meses viene protagonizando la Plataforma vecinal Pro-Reapertura y Gestión Pública de la piscina Virgen de los Reyes.  

Al hilo de esto, Oliva ha denunciado que la operación que el PSOE quiere sacar adelante en el próximo consejo del IMD va en contra de la moción aprobada en el pasado Pleno de julio, a propuesta de IU y Participa Sevilla,  donde se recogía que el Ayuntamiento “respetaría y tendría en cuenta” la propuesta elaborada por distintas entidades sociales y vecinales de la zona, y en la que se emplazaba al gobierno municipal a seguir debatiendo con ellas “las distintas posibilidades del proyecto y la gestión de la instalación antes de tomar una decisión”.

Por todo ello, Oliva ha anunciado que IU votará en contra de esta nueva privatización y que seguirá apoyando todas las acciones y movilizaciones que los vecinos decidan llevar a cabo para reclamar la reapertura urgente de este centro deportivo con gestión pública. 

Free business joomla templates