IU apela a la movilización social para paralizar la privatización que la 'gran coalición' PSOE-PP-Cs promueve en el Centro Deportivo Virgen de los Reyes

“La gran coalición PSOE-PP-Cs ha dado vía libre a la privatización de la piscina Virgen de los Reyes, dejando vendidos a los vecinos de la Macarena y al deporte de base de la ciudad”.

Así se ha manifestado la portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Eva Oliva, al término del consejo de gobierno del IMD de este jueves, donde se ha aprobado licitar una concesión administrativa para que una empresa derribe y construya un nuevo centro deportivo sobre el actual, de propiedad municipal y cerrado desde 2014, a cambio de explotarlo económicamente durante varias décadas.

Oliva ha calificado de “vergonzoso” lo ocurrido en esta sesión, donde el gobierno local del PSOE “ha tratado de impedir en todo momento el debate de este punto, a pesar de su importancia, y no ha accedido tampoco a permitir que la Plataforma Pro-Apertura y Gestión Pública del CD Virgen de los Reyes estuviese presente en la sala”.

Así las cosas, Oliva ha subrayado que el voto de IU ha sido de “absoluto rechazo” a una privatización que “no cuenta con respaldo ciudadano” y que supone un grave incumplimiento de la moción aprobada en el Pleno del pasado mes de junio, a instancias de IU y Participa Sevilla. En ella se dejaba claro que el Ayuntamiento “respetaría y tendría en cuenta” la propuesta elaborada por distintas entidades sociales y vecinales de la zona, y se emplazaba al gobierno local a seguir debatiendo con estas “las distintas posibilidades del proyecto y la gestión de la instalación antes de tomar una decisión”.

En cualquier caso, Oliva se ha mostrado convencida de que aún es posible “parar esta privatización mediante la movilización social” y ha asegurado que IU seguirá peleando en todos los frentes, junto a Participa Sevilla y los vecinos, a fin de lograr la reapertura de esta piscina con gestión pública. Por ello, ha animado a la ciudadanía a participar en las concentraciones que la plataforma organiza piscina3todos los miércoles a las 19 horas en la puerta de la piscina y en la manifestación que ya se ha convocado para el próximo 18 de octubre.

Igualmente, la edil de IU ha insistido en que no hay ningún informe técnico que avale la necesidad de derribar obligatoriamente el centro deportivo actual para levantar otro nuevo. Y es que, según ha dicho, hay opciones más viables y menos costosas, como rehabilitar por fases el equipamiento. “Pero Espadas sólo piensa en el negocio y en crear allí un centro deportivo elitista que va a dejar fuera a gran parte del vecindario de la Macarena”, ha lamentado

“Que nadie se engañe. El proyecto que el PSOE abandera para esta instalación supondrá un peor servicio, tarifas más caras para los usuarios y condiciones laborales más precarias para los trabajadores”, ha apuntado Oliva. Frente a esto, “Izquierda Unida apuesta por una piscina gestionada desde lo público y con personal del IMD”, ha rematado.

 

 

 

 

 

 

 

Free business joomla templates