IU pregunta al gobierno de Espadas qué piensa hacer para mejorar la seguridad y la iluminación del Parque Tamarguillo

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha reclamado este domingo al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que “se siente ya con los vecinos de los barrios de Alcosa y Sevilla Este y atienda sus propuestas para acabar cuanto antes con los problemas de inseguridad y las carencias de iluminación que padece el Parque Tamarguillo”, donde recientemente era violada una mujer cuando practicaba deporte.

González Rojas ha realizado estas declaraciones después de visitar esta zona verde, junto a los responsables de la coordinadora vecinal creada a raíz de este último suceso, y constatar la preocupación existente en estos barrios ante la falta de respuesta del gobierno de Espadas a sus “justas reivindicaciones”.

Fruto de este encuentro, el portavoz de IU ha solicitado por escrito al delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, que aclare si el Ayuntamiento va adoptar las medidas que los vecinos de la zona vienen demandando, no sólo para reforzar la seguridad en el Parque Tamarguillo, sino también para aumentar sus servicios o mejorar la iluminación y limpieza de este espacio natural.

“No entendemos por qué el alcalde y la delegada del Distrito, Adela Castaño, se niegan a dar la cara ante los usuarios de este parque, responder rojas-parque-tamarguillo3a sus dudas y ofrecer las soluciones necesarias para dignificarlo”, ha indicado el portavoz de IU. “Le pedimos a Espadas que aterrice en la realidad y escuche de una vez a los vecinos, que son quienes mejor conocen la problemática de esta zona”, ha insistido.

Por último, González Rojas ha anunciado que acudirá a la nueva asamblea ciudadana que sobre este tema se ha convocado este martes 31 en la plaza del Centro Cívico de Alcosa, “donde reiteraremos nuestro apoyo a las reclamaciones de los vecinos y usuarios del Parque Tamarguillo y a las acciones que decidan realizar para mejorar la seguridad y las instalaciones de este pulmón verde de Sevilla”. 

 

Free business joomla templates