IU denuncia que la privatización del servicio de parques y jardines avanza con el desmantelamiento de las cuadrillas de poda

El portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, ha alertado este viernes del desmontaje de una nueva cuadrilla de poda en el departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento, una medida que resulta difícil de entender, a tenor del grave problema existente con el arbolado de la ciudad, y que se enmarca dentro de la estrategia promovida por el gobierno de Juan Espadas (PSOE) para dejar morir este servicio público y privatizarlo.

González Rojas ha advertido de esta situación tras realizar una visita al Parque de Los Príncipes, en la que ha estado acompañado por miembros del Sindicato de Empleados Municipales (SEM) y donde ha vuelto a comprobar la desmotivación creciente de una plantilla a la que, día a día, se le “está dando de lado”, al externalizarse sus tareas habituales y deteriorarse progresivamente sus condiciones laborales.      

“Nos parece inadmisible que, en el último año, el gobierno de Espadas haya desmontado dos de las tres cuadrillas de poda que había en el servicio público de Parques y Jardines, mientras sigue adjudicando contratos a empresas privadas para desarrollar esas mismas labores y que, en muchas ocasiones, se sirven para ello de recursos y de personal del Ayuntamiento”, ha señalado González Rojas.

Al hilo de esto, el portavoz de Izquierda Unida ha denunciado que, en el Parque de Los Príncipes, hay actualmente empleados municipales desempeñando servicios asignados a una empresa privada contratada por el gobierno de Espadas para realizar las podas de los árboles, como por ejemplo la retirada de las ramas y hojas que caen al suelo durante estas tareas. “Los trabajadores nos rojas-los-principes2aseguran incluso que están recibiendo presiones y sufriendo prácticas intimidatorias desconocidas hasta ahora en el seno del Ayuntamiento”, alerta Rojas.

A esta “lamentable situación” hay que añadir además la falta de medios o la maquinaria obsoleta con la que el personal de Parques y Jardines tiene que “lidiar en su día a día”, algo que repercute negativamente en el mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad. Con todo, Rojas subraya que el estado de conservación de éstas podría ser mucho peor si no fuera por “la voluntariedad y el esfuerzo de una plantilla municipal que no pierde la esperanza y que trata de sacar su trabajo lo mejor posible con unos recursos mínimos”.

Por último, Rojas ha vuelto a reclamar al alcalde “que comience a cambiar de una vez el rumbo en Parques y Jardines”. “Cada vez es más patente la necesidad de un giro de 180 grados y desde IU no dejaremos de exigirlo y de denunciar todas las tropelías que el PSOE siga cometiendo en contra de lo público”.

 

Free business joomla templates