IU urge a Espadas a afrontar las mejoras prometidas en el Centro Deportivo Sendai

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Eva Oliva, ha exigido al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que dé respuesta a las demandas de las y los usuarios del Centro Deportivo Sendai, en Sevilla Este, y afronte de una vez las obras de mejora necesarias para acabar con el pésimo estado y la falta de mantenimiento generalizada que arrastra esta instalación pública.

Oliva ha lamentado la “falta de noticias” sobre esta cuestión a pesar de que el actual alcalde apoyó en la oposición las reivindicaciones del Club Deportivo El Manantial y no sólo se comprometió a atenderlas sino a implantar también un modelo deportivo al alcance de todos, donde primaría la colaboración con las entidades, “algo que está incumpliendo de forma escandalosa”.

Ante esta situación, IU ha solicitado por escrito al gobierno de Espadas que aclare qué plazos contempla para ejecutar los trabajos pendientes en el Sendai y si, dentro de las mejoras y reparaciones planificadas, prevé la construcción de un campo de fútbol 11, como viene reclamando desde hace tiempo el CD El Manantial. Y es que, según ha dicho, “esta actuación se antoja fundamental para que los niños que hacen uso de esta instalación no tengan que irse a otros barrios a practicar este deporte cuando pasan a la categoría de cadete”.

La concejala de IU considera que “ya no hay más excusas para seguir demorando estas obras”. Máxime –ha precisado- después de que el Pleno del pasado mes de julio aprobara una modificación del anexo de inversiones del Instituto Municipal de Deportes (IMD), donde se incluía una partida de 200.000 euros para llevar a cabo “mejoras y reparaciones en el Centro Deportivo Sendai”.

“Queremos saber cuándo y en qué se va a gastar exactamente ese dinero”, ha aseverado Oliva, quien ha recordado que no es la primera vez que su formación política se hace eco del malestar de los usuarios de este espacio deportivo ante la falta de inversiones y de apoyo por parte del Ayuntamiento, algo que resulta “aún más difícil de entender tratándose de una instalación gestionada directamente por el IMD”, ha concluido.

La edil de Izquierda Unida ha calificado de “totalmente justas y asumibles” las demandas de la UD El Manantial, al tiempo que ha destacado la “importante labor social” que este club viene desarrollando desde hace años en el sector de Entreparques, la zona más oriental de Sevilla Este, donde “hay familias con bastantes necesidades y el deporte de base se convierte muchas veces en un antídoto para evitar que los chavales caigan en la exclusión”.   

Free business joomla templates