IU asegura que el presupuesto de Espadas para 2018 carece de credibilidad y no responde a las necesidades de los vecinos

“Ni es creíble a estas alturas del mandato ni responde a las necesidades básicas de las y los vecinos de Sevilla”. Así ha definido el portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, el borrador de presupuesto presentado ayer a los medios por el gobierno de Juan Espadas (PSOE) para 2018.

En esta valoración inicial el concejal de IU ha denunciado que su grupo político no dispone aún de toda la documentación sobre este proyecto, por lo que “un año más el alcalde incumple sus propios plazos”. “Luego que no le eche la culpa a la oposición si se alarga el proceso de debate y aprobación”, ha apostillado.

Según Rojas, aunque Espadas “ha vendido muy bien” su presupuesto para 2018, en lo referente a las grandes cifras, la realidad es que “estamos ante unas cuentas con menos capacidad para resolver los problemas de los ciudadanos” como consecuencia, entre otras cosas, del pacto alcanzado por el PSOE con Ciudadanos, y apoyado por el PP, para aplicar una rebaja fiscal que sólo beneficia a una minoría. Igualmente, ha avisado de que en el nuevo proyecto se recogen muchas inversiones que también se contemplaban este año y no se han ejecutado.

Por ello, el portavoz de IU ha cuestionado la credibilidad de un presupuesto que, a su juicio, tampoco responde a las necesidades de los vecinos, ni a las prioridades de Izquierda Unida. En su opinión, con estas cuentas Espadas simplemente “busca hacerse una foto inaugurando algo” en un año preelectoral para que su mandato “no pase en balde”. Y es que “hasta el día de hoy este alcalde no ha hecho aún nada significativo para la ciudad”.

“Exigimos al gobierno de Espadas que nos dé toda la información sobre el presupuesto cuanto antes y que nos aporte también la ejecución actualizada de las cuentas de 2017”, ha enfatizado el portavoz de IU. Asimismo, ha advertido de que “si todas las inversiones previstas para el próximo año son las que ya se recogían en este ejercicio y no se han llevado a cabo, como parece ser, el alcalde le está tomando el pelo a la ciudad”.

“A estas alturas de la película en IU ya conocemos de sobra las formas de actuar de este gobierno, sus continuos incumplimientos y su incapacidad para ejecutar sus propios presupuestos”, ha aseverado González Rojas, quien ha concluido sus declaraciones asegurando que, en lo que va de mandato, también ha quedado claro que “las prioridades del PSOE no son las de los grupos municipales de izquierdas, por mucho que el alcalde diga que mira hacia nosotros”.  

 

     

 

Free business joomla templates