IU exige a Espadas soluciones para que las incineraciones en el cementerio no se paralicen más los fines de semana

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha exigido este sábado al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que “tome medidas urgentes” para solucionar el problema que actualmente está impidiendo que en el cementerio de San Fernando se realicen incineraciones los fines de semana por la tarde, al no poder cubrirse los turnos establecidos en el vigente calendario laboral de la plantilla.

González Rojas ha hecho esta reclamación después de visitar el cementerio, junto a delegados del sindicato CSIF, para conocer de primera mano la situación de unos trabajadores que “llevan más de seis meses sin cobrar las horas extras y que están sufriendo en su carnes la falta de organización y planificación de los responsables de un servicio declarado esencial para los ciudadanos”.

Rojas ha mostrado su preocupación por esta “alarmante e indigna” situación y ha recriminado al alcalde que en todo este tiempo su gobierno no se haya sentado a negociar con los sindicatos para buscar una solución a este conflicto. “Nos parece muy grave que desde el Ayuntamiento se maltrate de esta forma a los trabajadores de un servicio sumamente especial y delicado como es el que se presta en el cementerio”, ha aseverado, puntualizando que los porteros y los incineradores son el personal más afectado por esta problemática.  

Desde IU señalan que la paralización del crematorio durante las tardes de los fines de semana es “una consecuencia más de la falta de personal y de la nefasta gestión de los recursos humanos del Ayuntamiento que lleva a cabo el gobierno de Espadas”. Una situación que no sólo está provocando numerosas molestias a las personas que precisan de este servicio, sino que acarrea además un importante perjuicio para las arcas municipales y un notable deterioro de la imagen de la ciudad.

“Los sevillanos y sevillanas que han perdido un familiar en estas fechas tan significativas no tienen por qué pagar el pato y padecer la indolencia de un alcalde y de un equipo de gobierno incapaces de resolver un problema que lleva coleando desde antes del verano”, ha apuntado el portavoz de Izquierda Unida. González Rojas ha advertido además que no se trata de una cuestión económica, “porque dinero para pagar las horas extras hay consignado en el presupuesto”, sino de falta de voluntad y de interés, “lo cual nos parece aún más injustificable”.  

Por todo ello, el portavoz de IU ha exigido al gobierno del PSOE que “que abone las horas extras atrasadas a la plantilla del cementerio y que se siente cuanto antes a negociar con los sindicatos con el fin de normalizar de una vez el servicio de incineraciones y de portería”. 

Free business joomla templates