Rojas: “El presupuesto de Espadas resulta indefendible para IU porque es insuficiente, irresponsable e irreal”

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha indicado este lunes que el proyecto de presupuesto elaborado por el gobierno de Juan Espadas (PSOE) de cara a 2018 resulta “indefendible” para su formación política, al tratarse de unas cuentas que son “insuficientes, irresponsables e irreales”.

En rueda de prensa, González Rojas ha asegurado que el presupuesto de Espadas “no responde a las necesidades de las y los sevillanos, sino a las prioridades partidistas y electorales del PSOE” y, al mismo tiempo, ha anunciado la presentación de enmiendas por parte de IU, en colaboración con la sociedad civil organizada, “con las que buscaremos darle la vuelta como un calcetín a este proyecto”.

En su comparecencia ante los medios, Rojas ha criticado la bajada que sufren partidas fundamentales para Izquierda Unida como las destinadas a bienestar social y empleo, igualdad y mujer, ayudas a los jóvenes, planes integrales en los barrios, bicicleta, parques y jardines, accesibilidad universal o cooperación. Igualmente, ha denunciado la reducción aplicada a inversiones en centros cívicos, bibliotecas o edificios y monumentos históricos.

Pero, a juicio de IU, las cuentas del gobierno del PSOE no sólo resultan insuficientes para dar respuesta a las demandas básicas de la población, sino que son también irresponsables, al partir de unos “ingresos mermados” por culpa de una bajada fiscal, pactada con Ciudadanos, “que sólo beneficia a una minoría” y al priorizar unas inversiones que “nada tienen que ver con las necesidades reales y los niveles de renta de los barrios”.   

"Quien no lo conozca que lo compre"

Del mismo modo, González Rojas ha incidido en el carácter irreal de estas cuentas a la vista de la trayectoria del gobierno de Espadas en este mandato. Y es que “no es creíble que en su tercer presupuesto el PSOE de Espadas vaya a realizar lo que no ha sido capaz de hacer en dos años”. Así, ha llamado la atención sobre el aumento que experimentan partidas, cuyo nivel de ejecución hasta ahora ha sido nulo o muy deficiente, como las políticas de vivienda, la lucha contra la siniestralidad laboral, o la inversión en mercados de abastos y polígonos industriales. 

“Quien no conozca a Espadas aún que lo compre, pero este proyecto de presupuesto es un ejercicio más de venta de humo en un año preelectoral”, ha aseverado el portavoz de IU, quien advierte que el alcalde “está loco por hacerse fotos inaugurando alguna obra antes de 2019”.

Con todo, el portavoz de IU ha subrayado que su fuerza política pondrá en marcha “desde hoy” un proceso de participación ciudadana, con entidades y agentes sociales, destinado a plasmar en enmiendas un presupuesto que sí esté enfocado a las necesidades y prioridades de los barrios y no a los intereses electorales del PSOE”. 

 

 

Free business joomla templates