IU recuerda que los enfermos de esclerosis llevan dos meses sin poder recibir tratamiento en Sevilla y reclama a Espadas “sensibilidad” con este colectivo

La portavoz adjunta de IU en el Ayuntamiento, Eva Oliva, ha recordado este martes que cientos de pacientes afectados de esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y enfermedades desmielinizantes llevan más de dos meses sin poder recibir sus tratamientos de neurofisioterapia desde que el gobierno de Juan Espadas (PSOE) decidió desalojarlos del local municipal del Hogar Virgen de los Reyes.

Oliva ha lamentado la “insensibilidad” del alcalde con este tema, ya que “ni se ha preocupado por buscarle una alternativa digna a los afectados, ni les ha permitido seguir usando la sala del Hogar Virgen de los Reyes mientras llega el día en que está previsto que se les reubique en un espacio propio dentro del Hospital de la Macarena”.

“Una vez más, al gobierno de Espadas le falta voluntad política para solucionar un problema bastante serio y le sobra soberbia”, ha subrayado la concejala de IU, quien considera “muy triste” que ayer se celebrara el Día de la Esclerosis Múltiple en España y que Sevilla sea “la única ciudad del país, donde el colectivo que sufre esta enfermedad neurológica se encuentra indignado y molesto por la falta de apoyo del Ayuntamiento”.  

“Exigimos a Espadas que recapacite, que se siente con los afectados y que, en vez de seguir complicándoles la vida, les facilite una alternativa digna para que puedan retomar su tratamiento de neurofisioterapia”, ha remarcado Oliva. La concejala de IU también ha recordado al gobierno del PSOE que está incumpliendo las mociones aprobadas por el Pleno del Ayuntamiento en las que se acordaba prorrogar el desalojo de la sala municipal del Hogar Virgen de los Reyes hasta que se encontrara un espacio similar para que estas personas enfermas pudiesen desarrollar su actividad sin ningún tipo de interrupción de por medio.

Para Izquierda Unida, el gobierno de Espadas ha creado un problema donde no lo había al llevar a cabo el cierre de las instalaciones del Hogar Virgen de los Reyes, que ahora están sin uso, mientras los pacientes no pueden entrar ni disponer de su tratamiento. “Lo quieren hacer peor y no les sale”, ha sentenciado Oliva.

 

Free business joomla templates