IU alerta de la “falta de noticias” sobre el futuro centro de mayores previsto en el edificio municipal ‘Andalucía Residencial’

La portavoz adjunta de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Eva Oliva, ha mostrado este jueves su preocupación por la “falta de noticias” sobre el Centro de Participación Activa (CPA) para mayores previsto en el edificio municipal ‘Andalucía Residencial’, en Sevilla Este, y ha exigido al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que aclare “cómo va este proyecto tan demandado por los vecinos y vecinas de esta zona de la ciudad”.

Oliva ha recordado que en abril de 2016 el Pleno del Consistorio aprobó, a propuesta de IU, una moción destinada a dotar de contenido y de uso social a este equipamiento público, situado en la avenida de la Aeronáutica, que en la actualidad se encuentra infrautilizado y abandonado por el Ayuntamiento. Pero “a día de hoy seguimos sin saber nada de las gestiones realizadas por Espadas para hacer realidad esta iniciativa”, ha lamentado.

Por ello, la federación de izquierdas ha registrado una batería de preguntas sobre este asunto ante el Consistorio al objeto de conocer qué pasa con la futura rehabilitación y puesta en uso del edificio ‘Andalucía Residencial’.

En concreto, IU se interesa por las conclusiones del proyecto básico licitado en abril de 2017 por el Ayuntamiento para adaptar este inmueble a los nuevos usos acordados por el Pleno y, al mismo tiempo, pregunta por la inversión municipal que se pretende destinar a la construcción del Centro de Participación Activa, ya que en el borrador del presupuesto del gobierno local del PSOE “no se recoge ninguna partida específica para este cometido”.

Igualmente, Izquierda Unida quiere saber si el Consistorio ha alcanzado ya algún acuerdo con la Junta de Andalucía para prestar este servicio y en qué va a consistir el “espacio vecinal” que, según el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, se dispondrá en la última planta de este edificio. Finalmente, IU insta al equipo de gobierno a aclarar qué plazos maneja para poner en funcionamiento este proyecto.  

Cabe recordar que en la moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento, a propuesta de la federación de izquierdas, se contemplaba ceder dos plantas del edificio andaluciaresidencialmunicipal ‘Andalucía Residencial’ a la Junta de Andalucía y se instaba a la administración autonómica a ubicar en estas dependencias un nuevo Centro de Participación Activa con el fin de paliar la demanda de este tipo de instalaciones que hay en la ciudad y, particularmente, en Sevilla Este.

Oliva ha hecho hincapié en las “inmensas posibilidades” que ofrece este edificio de tres plantas que actualmente está “absolutamente desaprovechado”. Por eso, ha exigido al gobierno local que “se ponga las pilas con este tema” y que se tome en serio la “recuperación de este espacio público para la ciudadanía”. “El Ayuntamiento y el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca no pueden seguir prescindiendo de esta instalación tan atractiva y necesaria para la zona”, ha enfatizado.

Desde IU apuestan, además, por un proceso de participación ciudadana destinado a consensuar un plan que dote de contenido a este edificio municipal de Sevilla Este y favorezca su uso y disfrute por parte de las asociaciones y vecinos de la zona. “Es hora ya de poner en valor un equipamiento en el que las administraciones públicas realizaron una importante inversión pública y que, sin embargo, está echándose a perder por la desidia municipal y la falta de mantenimiento, vigilancia y actividad”, ha sentenciado Oliva.

Free business joomla templates