IU reitera su rechazo a un proyecto especulativo en Gavidia e insta a respetar el acuerdo adoptado en Pleno para blindar el uso público y social del edificio

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha reiterado este jueves el rechazo de su formación política a cualquier actuación del Ayuntamiento que vaya encaminada a favorecer la privatización de la antigua comisaría de la Gavidia o a propiciar un “pelotazo urbanístico” en este edificio público.

Así lo ha advertido González Rojas tras asistir a una reunión con el alcalde, Juan Espadas, y los portavoces de los demás grupos municipales de la oposición para abordar la actual situación administrativa en que se encuentra el inmueble de la Gavidia y las posibles alternativas que existen para impulsar su desbloqueo actual.

Al hilo de esto, el portavoz de Izquierda Unida ha lamentado que el gobierno de Espadas vuelva a contemplar seriamente la opción de promover un proyecto de carácter especulativo en este enclave histórico, contraviniendo así las demandas de las y los vecinos del entorno y “saltándose a la torera” el acuerdo adoptado a principios de mandato por el Pleno del Ayuntamiento, a propuesta de IU, para blindar el uso público y social de la Gavidia.

Tras insistir en que el Casco Histórico no necesita más hoteles de lujo o centros deportivos privados, Rojas ha recordado que “hay otros proyectos sobre la mesa muy interesantes para la Gavidia” que, además de ser respetuosos con los valores patrimoniales del edificio, primarían los usos sociales frente a los intereses particulares y proporcionarían al distrito espacios de cultura, encuentro y sociabilidad para la ciudadanía. “Pero el gobierno de Espadas sólo parece empeñado en hacer caja con este inmueble y en subastarlo al mejor postor”.

Desde Izquierda Unida reprochan al alcalde que, en lo que va de mandato, no haya dado ningún paso encaminado a abrir un proceso de participación ciudadana para consensuar con los vecinos de la zona el uso futuro de la Gavidia, en consonancia con sus necesidades y con lo que marca el PGOU. Y avisan, además, de que     “plantarán batalla” a cualquier intento de pelotazo urbanístico en este inmueble. Máxime –ha dicho Rojas-“cuando hablamos de un edificio público, que costó muchos millones de euros a las y los sevillanos, que cuenta con una catalogación patrimonial y que además está declarado como Lugar de Memoria Democrática”.

 

 

Free business joomla templates