IU pide reconsiderar las obras junto al Mercado del Tiro de Línea para atender las demandas de los vecinos y comerciantes

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha pedido este jueves al alcalde de la ciudad, Juan Espadas (PSOE), que reconsidere las obras de reurbanización emprendidas por Emasesa en la calle Puebla de las Mujeres, en la barriada del Tiro de Línea, y reoriente el proyecto actual con el fin de lograr un trazado “más amable” y atender las demandas de los placeros del mercado de abastos ubicado en esta vía.

González Rojas ha calificado de “inadmisible” el diseño planteado por el gobierno del PSOE, que vuelve a incurrir en los errores de otras actuaciones urbanísticas, al iniciar obras sin ningún criterio de accesibilidad o  sostenibilidad y sin consensuarlas previamente con los vecinos y comerciantes afectados. “Lo vimos recientemente en Amor de Dios y ahora en esta arteria clave del Distrito Sur”, ha lamentado.

Ante esta situación, el portavoz de Izquierda Unida asegura tener “un proyecto alternativo” para rehabilitar en una primera fase el entorno del mercado del Tiro de Línea, que consistiría, fundamentalmente, en garantizar la accesibilidad universal mediante la plataforma única y en abordar una reordenación de los aparcamientos en ambas aceras de la calle Puebla de las Mujeres, que pasarían de cordón a batería para aumentar el número de plazas. De esta forma, “se daría respuesta a una de las demandas principales de los placeros”, explica Rojas.

Desde IU remarcan que su propuesta alternativa, que ha sido muy bien acogida por la Asociación de Comerciantes del Mercado de Tiro de Línea, contribuiría a garantizar la “función social” que actualmente cumple esta plaza de abastos y mejoraría su integración en el barrio, al favorecer la creación de dos áreas peatonales con zonas de estancia y de descanso para las personas que van a realizar allí sus compras.

“Se trata de una propuesta que daría dinamismo a un enclave muy deteriorado y desaprovechado en estos obras-tirolinea3momentos”, ha insistido González Rojas, quien sostiene, además, que los cambios que su formación política plantea son viables tanto en términos económicos como técnico. Por ello, “nuestra intención es darlo a conocer y convencer a Emasesa a través de nuestro consejero, Indalecio de la Lastra”, ha apostillado.

“Lo que estamos haciendo desde Izquierda Unida es lo que debería haber hecho desde el principio el gobierno de Juan Espadas, que en esta ocasión llega tarde una vez más”, ha indicado González Rojas. Con todo, el portavoz de IU espera que, al igual que ha sucedido en Amor de Dios, el PSOE “recapacite” para contentar así a los vecinos y comerciantes del Tiro de Línea y poder seguir construyendo una ciudad más habitable y sostenible. 

 

  

8 de marzo de 2018. Hacia la Huelga Feminista. Logo de IU

Free business joomla templates