IU alerta del “deterioro generalizado” que sufre la barriada Entreparques de Sevilla Este y reclama dotaciones públicas para sus vecinos

La portavoz municipal adjunta de Izquierda Unida, Eva Oliva, ha alertado este viernes del “deterioro generalizado” que sufre la barriada Entreparques, en la parte más oriental de Sevilla Este, al tiempo que ha denunciado la “inacción” al respecto del gobierno de Juan Espadas (PSOE), que hasta la fecha “no ha movido un dedo” por acabar con la falta de equipamientos y los problemas de diversa índole que arrastra esta zona de la capital.

Oliva ha hecho estas declaraciones tras visitar el barrio, acompañada por vecinos y compañeros de la asamblea de IU en el distrito Este-Alcosa, y comprobar el “abandono municipal” en que se encuentra este sector de Sevilla Este, donde actualmente hay una “carencia notable” de dotaciones y servicios públicos.  

Los vecinos reclaman, entre otras cosas, la recuperación del Centro de Servicios Sociales (antigua Unidad de Trabajo Social, UTS) que allí existía y fue desmantelado, para atender a las familias desfavorecidas de la zona; la creación de un centro cívico, que aporte dinamismo al barrio; y un mejor aprovechamiento de los jardines y espacios verdes, “que en estos momentos están en su mayor parte infrautilizados y llenos de cacas de perros”.

Al hilo de esto, Oliva ha exigido al gobierno de Espadas la puesta en marcha de un plan de actuación integral que vaya encaminado a adecentar y a poner en valor todas las zonas verdes de esta barriada. Y es que, según ha asegurado, “urge dotar a estos espacios de actividad y vida”, confiriéndoles usos sociales, recreativos o deportivos. “Los vecinos tienen muchas propuestas interesantes que no son nada costosas”, ha abundado la edil de IU, quien insta al alcalde a “bajarse a la realidad” y a atender estas “justas demandas”.  

Durante su visita a la barriada de Entreparques, la concejala de Izquierda Unida ha constatado también el déficit de limpieza y de mantenimiento generalizadoeva-sevillaeste2 que padece esta zona de Sevilla Este, donde “Lipasam pasa bastante poco”, según denuncian los vecinos, y donde tampoco se reponen los contenedores deteriorados o vandalizados, mientras que el estado del asfalto y el acerado de las calles “deja mucho que desear”.

Otra de las quejas que el vecindario ha traslado a la edil de IU tiene que ver con la inseguridad ciudadana, algo que se solucionaría en parte con más presencia policial, y con la incapacidad del gobierno de Espadas para impulsar la puesta en uso de los numerosos locales vacíos que hay por la zona, especialmente en la parte de los edificios Giralda Este y la cooperativa Cuatro Vientos.

Para Oliva, la desatención municipal que sufren los habitantes de Entreparques es una muestra más de que Sevilla es una ciudad que va “a dos velocidades”, donde sigue habiendo “barrios de primera y de segunda”. Una situación que el gobierno local del PSOE pretende consolidar aún más a través de su último pacto presupuestario con Ciudadanos para 2018, merced al cual el Ayuntamiento prevé priorizar las inversiones en unas zonas de la capital muy concretas, mientras abandona al resto.  

Free business joomla templates