Rojas ve complicado apoyar las cuentas de Espadas al aprobarse sólo el 14% del montante total de las enmiendas de IU

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha lamentado este martes el rechazo que han obtenido la mayoría de las enmiendas presentadas por su formación política al presupuesto, algo de lo que ha responsabilizado directamente al gobierno del PSOE, al votar en contra de las mismas en la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento, por lo que “resulta muy complicado que podamos respaldar sus cuentas para 2018”.

González Rojas ha denunciado que sólo 2,6 millones de euros de los 18 millones a los que ascendía el montante global de las enmiendas registradas por Izquierda Unida “han pasado el trámite” en la Comisión de Hacienda, lo que supone “tan sólo un 14 por ciento de nuestras propuestas”. De ahí la insatisfacción del portavoz de IU, quien sostiene que “hoy se confirma el giro a la derecha de Espadas y su renuncia a combatir las desigualdades”.

Según ha destacado Rojas, el PSOE ha tumbado, con su voto en contra, las enmiendas de IU que iban destinadas a desarrollar políticas de bienestar social y a favor de la mujer, así como a reforzar los servicios públicos, la plantilla municipal y los planes integrales de los barrios “para que Sevilla deje de ser una ciudad a dos velocidades”.

Del mismo modo, González Rojas ha recriminado al PSOE su rechazo a las propuestas de Izquierda Unida que iban dirigidas a garantizar el deporte de base como un derecho, a incrementar las inversiones en barrios o las relativas a la bicicleta, accesibilidad universal o parques y jardines, enmiendas que “también se han quedado en el camino”.   

“Definitivamente Juan Espadas ha dado la espalda a la izquierda, al renunciar a combatir las desigualdades, a reforzar los servicios municipales y a construir una ciudad verde, accesible y sostenible”, ha recalcado el portavoz de IU.

Así las cosas, Rojas se ha mostrado “prudente” ante la Comisión de Hacienda convocada nuevamente para este miércoles, donde habrá que ver “cómo  reajusta el gobierno lo aprobado este martes”. Con todo, ha reconocido que, siendo coherentes y honestos políticamente, "con estos mimbres es muy complicado que IU pueda apoyar las cuentas de Espadas”, al tratarse de un proyecto donde se evidencia el giro a la derecha del PSOE y la poca sensibilidad que este partido ha tenido para con las enmiendas de Izquierda Unida.

Free business joomla templates