IU apoya a la plataforma que pide la convocatoria urgente de las oposiciones de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha reclamado este sábado al alcalde de Sevilla, Juan Espada (PSOE), que convoque de una vez las oposiciones de auxiliar administrativo previstas desde hace tiempo en el Ayuntamiento hispalense y que no demore más el cumplimiento de este compromiso de su gobierno.

González Rojas ha hecho este llamamiento tras reunirse con representantes de la plataforma de opositores afectados por el bloqueo de esta convocatoria de empleo público, a quienes ha trasladado el total respaldo de IU. Y es que, según ha dicho, “no es de recibo la inacción del PSOE con este tema”, máxime cuando se trata de “plazas ofertadas desde hace varios años” y cuando existe, además, un acuerdo del gobierno de Espadas con las secciones sindicales municipales para “garantizar la paz social”, donde esta cuestión figuraba como prioritaria.

Tras recordar que siguen pendientes de convocarse las OEP para auxiliares de 2008, 2009, 2010, 2011 y 2016, el portavoz de IU ha reparado en las “expectativas frustradas” y en el desembolso de tiempo, dinero y esfuerzo que esta situación está suponiendo para muchas personas que llevan años preparándose estas oposiciones y a las que se les vienen lesionando gravemente sus derechos. Por ello, “urge que el alcalde se ponga las pilas y encare este asunto de una vez por todas”, asevera Rojas. “No basta con anunciar nuevas convocatorias, como ha hecho el gobierno local esta semana, hay que llevarlas a la práctica”, ha apostillado.

Desde IU recuerdan que el acuerdo suscrito por Espadas con las secciones sindicales establecía que antes del 31 de octubre de 2016 tenía que aprobarse un calendario de convocatoria de todas las plazas ofertadas en años anteriores y se recogía, además, el compromiso del gobierno local de apurar al máximo las posibilidades de la legislación al objeto de afrontar el necesario refuerzo de la plantilla municipal y de dotarla de estabilidad. “Pero a día de hoy ni una cosa ni la otra”, lamenta González Rojas.

Al hilo de esto, el portavoz de Izquierda Unida advierte que, hasta la fecha, el gobierno del PSOE sólo se ha preocupado por cubrir algunos puestos vacantes en la Policía Local y Bomberos, mediante ofertas de empleo público, desentendiéndose en la práctica del resto de los servicios del Ayuntamiento, “algo que no nos parece aceptable y que está generando un lógico y creciente malestar entre mucha gente”. No en vano, la plataforma de afectados ha logrado recoger, en pocas semanas, más de 2.000 firmas para exigir al Ayuntamiento la convocatoria de las oposiciones de auxiliar administrativo, lo cual da idea del descontento reinante al respecto.

“La lista de incumplimientos del PSOE en esta ciudad cada vez es más larga”, ha señalado el portavoz de IU, quien considera que, si bien es verdad que la legislación estatal encorseta a los ayuntamiento de forma excesiva, la realidad es que Espadas no está apurando los límites de la legalidad y permanece instalado en el conformismo”.

 

 

 

.

8 de marzo de 2018. Hacia la Huelga Feminista. Logo de IU

Free business joomla templates