Carta abierta de Ismael Sánchez a la militancia

Querida compañera, querido compañero:

Ayer, celebramos un interesantísimo debate en nuestra XV Asamblea Local de IU en la ciudad de Sevilla. Nuestra Organización hoy está más unida, fortalecida y cohesionada. Hemos dado un paso importante para avanzar en la construcción de un verdadero movimiento político y social, conforme a lo que hemos aprobado, y para hacer de IU un instrumento más útil para la clase trabajadora y la mayoría social.

Finalizados los debates asamblearios y la elección de la Coordinadora Local, como órgano de dirección de nuestra organización, debemos elevar ahora el nivel de cohesión política para afrontar el próximo periodo y las prioridades inmediatas de acción política, en las que el número de activistas de IULVCA en la organización de las mismas refleja nuestro compromiso genuino y fraternal con el espacio realmente existente de confluencia, la calle:  

  • Movilización para las Marchas de la Dignidad del próximo 28 de febrero, aspirando a PAN, TECHO, TRABAJO Y DIGNIDAD de la mayoría social.  
  • Establecer como prioridad y garantizar el éxito de la Huelga Feminista del próximo 8 de Marzo.  
  •  Apoyar todas las convocatorias de movilizaciones educativas convocadas por los sindicatos de clase y colectivos estudiantes de izquierda.
  • Jornada estatal de lucha por las pensiones públicas del 22 de febrero.
  • Primero de Mayo. Día de lucha y movilización de la clase trabajadora.

Somos una organización cohesionada y vertebrada en Sevilla, que apoya activamente los numerosos conflictos que se extienden por nuestra ciudad (sindicales, defensa del empleo y contra despidos; defensa de la sanidad pública; de la educación pública; de los servicios sociales; del derecho a la vivienda frente a los desahucios; de la lucha feminista; de la recuperación de la memoria histórica y la lucha por la III República...)

Somos una organización con una extraordinaria representación institucional. Dos concejales y un Grupo Municipal que se dejan la piel en luchar contra las desigualdades y en seguir construyendo también desde lo institucional un bloque de ruptura democrática con el Régimen del 78. Un trabajo que se realiza con absoluta transparencia para garantizar con información oportuna y directa a todas las asambleas de base.

Por cierto, aprovecho para haceros llegar un informe con los incumplimientos del Gobierno Municipal en los presupuestos 2016 y 2017 y las enmiendas que hemos presentado para 2018.

Estamos en un momento de ilusión, donde los tiempos políticos son rapidísimos y volubles y en atención a ello debemos ser honestos y responsables con lo que se juega la clase trabajadora en Sevilla en este momento y lo que espera de nosotras. Somos una organización que se ha fortalecido siempre en su coherencia y en decidir, en los momentos complicados, desde la ética de los principios y de la convicción política frente al oportunismo o tacticismo y seguiremos haciéndolo.

Tanto yo como la nueva Coordinadora Local de IU en Sevilla quedamos a tu disposición y en nombre de ella te hago llegar un fuerte y fraternal abrazo.

 

 Ismael Sánchez Castillo, Coordinador Local de IU Sevilla ciudad

8 de marzo de 2018. Hacia la Huelga Feminista. Logo de IU

Free business joomla templates