IU denuncia que el PSOE pretende privatizar el servicio de limpieza del Ayuntamiento durante la Semana Santa

El portavoz de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha recriminado al gobierno de Juan Espadas su intención de privatizar la limpieza en el Ayuntamiento de Sevilla, durante la próxima Semana Santa, y ha asegurado que esta medida es el “ejemplo más acabado” del desmantelamiento que el PSOE viene haciendo de los servicios públicos del Consistorio y, en especial, del correspondiente al mantenimiento de edificios municipales.

Así ha reaccionado González Rojas tras publicarse este miércoles, en el Perfil del Contratante, la licitación del Servicio de limpieza en diversas dependencias del Ayuntamiento durante la Semana Santa de 2018 por un importe de  10.357,12 euros. Un contrato que contempla un total de 385 horas para la categoría de peón y otras 100 horas para la de capataz y que abarca la limpieza de la Casa Consistorial, el Edificio Laredo y otros espacios de titularidad municipal, como el depósito de la grúa en Los Remedios o la sede de la Policía Local en Rochelambert.

Rojas ha calificado de “muy grave” esta privatización, que además se hace a espaldas de los trabajadores y sin mediar diálogo alguno con sus representantes. Por ello, ha exigido al gobierno de Espadas que retire inmediatamente el pliego en cuestión y que se siente cuanto antes con los sindicatos para negociar, como se ha hecho otros años, el plan de fiestas primaverales para 2018.

“Lamentablemente, la alianza existente entre el PSOE y los partidos de derecha PP y Ciudadanos ya se está reflejando hasta en las licitaciones del Ayuntamiento”, ha denunciado el portavoz de IU. Asimismo y al hilo de esta privatización, González Rojas se ha preguntado “dónde han quedado los planes de empleo prometidos por Espadas, y acordados con los sindicatos, para cubrir estas tareas de limpieza”.

“Nos preguntamos también dónde ha quedado el alcalde del diálogo”, ha añadido Rojas, quien asegura que “la izquierda centrada que Espadas dice encarnar en lo único que se centra en realidad es en garantizar el beneficio privado a costa de desmantelar lo público”.

Además, desde IU avisan de que el pliego promovido por el gobierno del PSOE para privatizar la limpieza del Ayuntamiento durante la Semana Santa “permite la baja del precio/hora”, evidenciándose así a las claras que al alcalde socialista “le da igual lo que cobren estos trabajadores”. “El señor Espadas no sólo olvida sus promesas de defensa del servicio público, si no que ahora también se desentiende de las cláusulas sociales aprobadas en el propio Consistorio”, ha sentenciado González Rojas.

 

 

Free business joomla templates