IU ve una “auténtica barbaridad” que aún sigan en prisión las seis personas detenidas en el desalojo de la Macarena

El coordinador local de Izquierda Unida, Ismael Sánchez, ha calificado este viernes de “auténtica barbaridad” el hecho de que a día de hoy permanezcan aún en prisión preventiva las seis personas detenidas el pasado 16 de febrero, en el contexto del desalojo policial de unas viviendas ocupadas en el barrio de la Macarena, al tiempo que ha reclamado su inmediata puesta en libertad.

Sánchez considera que la medida de prisión preventiva dictada por el Juzgado de Instrucción número 4 es “a todas luces desproporcionada” y evidencia la “deriva autoritaria y represiva” que se está abriendo paso en este país “contra los activistas sociales y las personas pobres”.

“No se entiende por qué se ha adoptado esta medida tan extrema y excepcional contra estas seis personas sin hogar”, ha apuntado el coordinador local de Izquierda Unida, quien considera que se está vulnerando la presunción de inocencia y que, además, no hay riesgo de fuga, ni pruebas a destruir, por lo que no existen motivos sólidos que justifiquen en este caso la prisión preventiva dictada.

“Está claro que lo que se busca con este tipo de decisiones judiciales arbitrarias es amordazar la protesta social y criminalizar a quienes luchan por el derecho a la vivienda”, ha indicado Ismael Sánchez. Por eso, “desde IU nos sumamos a los pronunciamientos que estos días vienen realizando diferentes colectivos, como la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, en favor de la liberación inmediata de estas seis personas”, ha aseverado.

Desde Izquierda Unida advierten que el grave problema de emergencia habitacional que existe en Sevilla y el drama de los desahucios “no se van a solucionar con medidas represivas”, sino con políticas concretas y efectivas que vayan encaminadas a garantizar el derecho a techo.  

 




 

Free business joomla templates