IU llama a participar masivamente en la Huelga Feminista del 8-M y critica la poca implicación del Ayuntamiento en la convocatoria, pese a lo acordado en Pleno

La portavoz municipal adjunta de Izquierda Unida, Eva Oliva, ha reiterado este miércoles el máximo respaldo de IU a la huelga laboral, de cuidados, estudiantil y de consumo convocada a nivel internacional este 8 de marzo, a la par que ha hecho un llamamiento a la participación masiva en esta jornada reivindicativa porque “sobran los motivos”.

Oliva ha subrayado que Izquierda Unida apoya al 100% esta convocatoria con la que se pretende denunciar la desigualdad, la discriminación y la violencia estructural que sufre más de la mitad de la población mundial, las mujeres, y al mismo tiempo reivindicar “un nuevo modelo social, más justo, democrático e igualitario”.

Por eso, ha señalado que las mujeres de IU harán huelga general y formarán parte por la mañana de diferentes piquetes informativos en centros de trabajo y de estudio, conforme a lo acordado en el seno de la Asamblea Feminista Unitaria Sevillana. Igualmente, “nuestra organización va a participar activamente en las actividades que hay programadas durante todo el día y, de manera muy especial, en la concentración que tendrá lugar en la plaza del Duque a las 13 horas y en la manifestación que partirá a las 19,30 horas de Plaza Nueva”, ha precisado.

En este contexto, Oliva ha recordado la moción de apoyo a la Huelga Feminista aprobada la semana pasada por el Pleno del Ayuntamiento, a propuesta de IU, y ha reconocido su preocupación ante la “falta de noticias” sobre las acciones que el Consistorio hispalense estaría realizando para facilitar a las trabajadoras del Ayuntamiento su participación en esta jornada histórica en el marco de la lucha por la igualdad de género.

“Hasta ahora no nos consta que el Ayuntamiento esté poniendo a disposición de la huelga, como se acordó, todos los medios materiales y personales a su alcance con el fin de difundir las manifestaciones, concentraciones y actividades convocadas por las asociaciones feministas este 8 de marzo”. “Tampoco sabemos si se va a enarbolar en el Consistorio, como aprobamos en Pleno, la bandera feminista como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres”.

El alcalde no suspende la actividad institucional

La concejala de Izquierda Unida ha criticado, además, el hecho de que el Ayuntamiento no haya suspendido totalmente su actividad institucional este jueves, en señal de respaldo a la huelga, como se ha hecho en otras ciudades del país, habiéndose convocado, por el contrario, actos durante esta jornada como, por ejemplo, la celebración del Día del Cuerpo de Bomberos en el Palacio de Congresos de Fibes, evento que estará presidido por el propio alcalde.

“El gobierno de Espadas no se está implicando al máximo para lograr el éxito de la huelga, a pesar de los discursos del PSOE y de lo que los grupos políticos de la Corporación Municipal hemos aprobado”, ha denunciado la edil de IU.

Finalmente, Oliva ha acusado al gobierno de Espadas de generar una confusión innecesaria respecto a la convocatoria, al informar sólo de los paros parciales de dos horas convocados por algunas organizaciones sindicales y no aclarar que el cese podrá ser total si así lo desea el trabajador o trabajadora como corresponde a una huelga general.

Free business joomla templates