IU denuncia una nueva escabechina de peces, esta vez en el Jardín Americano

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha reclamado este martes explicaciones urgentes al gobierno de Juan Espadas (PSOE) por la muerte de centenares de peces en el lago del Jardín Americano y, al mismo tiempo, ha instado al alcalde a depurar cuanto antes las correspondientes responsabilidades por esta “nueva salvajada medioambiental”.

González Rojas ha hecho estas declaraciones después de tener conocimiento de que una gran cantidad de peces han aparecido recientemente muertos en este espacio natural “por causas que desconocemos”, si bien todo apunta a que han fallecido por asfixia, ya que el lago en estos momentos está completamente vacío.

“Nos parece gravísimo lo ocurrido”, ha aseverado el portavoz de IU, quien sostiene que “esto no responde a un simple descuido y que va más allá del maltrato animal”. Por ello, considera que el nuevo delegado de Parques y Jardines, David Guevara, “ya está tardando en dar la cara y en aclarar lo sucedido”.

El máximo responsable local de Izquierda Unida subraya que esta “nueva escabechina de peces” es la gota que colma el vaso del abandono que sufren las zonas verdes de la ciudad y de la pésima gestión del PSOE en todo lo que tiene que ver con el mantenimiento y conservación de los parques y jardines sevillanos. “Es la enésima muestra de la dejación de funciones de este gobierno municipal”, ha remarcado.

Así las cosas, González Rojas ha recordado que en este mandato ya son varios los episodios de mortandad de peces que se han producido en los estanques de algunos parques de la ciudad, como Los Príncipes o María Luisa. Un problema que incluso llegó a debatirse en el Pleno municipal, donde en septiembre del año pasado se aprobó, a instancias de IU el establecimiento de una serie de protocolos para evitar más casos de este tipo. Pero, lejos de enmendarse, Espadas “parece empeñado en superarse cada día en materia de maltrato animal”.

 

 

Free business joomla templates