IU reclama el refuerzo de la atención en el Centro de Servicios Sociales del Polígono Sur

Izquierda Unida llevará a la próxima Junta Municipal del Distrito Sur, que se celebra este martes, la problemática relativa al Centro de Servicios Sociales comunitarios de la avenida de La Paz, donde la falta de personal y de medios suficientes para atender dignamente a la población vulnerable del Polígono Sur ha generado las quejas y movilizaciones de los vecinos de la zona en los últimos meses.

Según ha indicado el portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, su formación se hace eco con esta iniciativa de las protestas que las plataforma ‘Nosotros también somos Sevilla’ viene llevando a cabo para demandar que en este centro puedan ofrecerse más citas diarias a la población que lo necesita.

Así las cosas, Izquierda Unida se ha propuesto que este tema se aborde en la próxima Junta Municipal del Distrito Sur con el objetivo de “buscarle una solución inmediata a una situación bastante lamentable que está ocasionando un grave perjuicio a muchas familias que lo pasan mal en el Polígono Sur”.

Concretamente, IU ha registrado una pregunta, en la que solicita al delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo, que aclare si ha realizado alguna gestión, o si pretende hacerla pronto, ante el Área de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento a fin de que se amplíe, de una vez, el número de citas que se ofrecen en este centro cada día, tal y como reclama la plataforma ‘Nosotros también somos Sevilla’.

Al hilo de esto, González Rojas ha recordado que Izquierda Unida ha venido participando activamente hasta ahora en todas las acciones de protesta convocadas por esta asociación y que va a seguir apoyando, tanto en la calle como en la institución, la lucha de los vecinos del Polígono Sur por unos servicios sociales dignos.

“No entendemos cómo a día de hoy todavía ningún responsable del gobierno local del PSOE ha recibido a esta plataforma para tratar concentracion-poligonosur1el tema de las escasas citas que se dan en el Centro de Servicios Sociales de la avenida de la Paz”, ha apuntado Rojas, quien ve en este caso “una muestra más del abandono generalizado que sufren los habitantes de esta zona desfavorecida por parte del Ayuntamiento”.

Desde IU consideran que en una ciudad como Sevilla, donde se encuentran los barrios más pobres de España, el gobierno local debería marcarse como tarea primordial que sus servicios sociales funcionasen adecuadamente para garantizar una atención digna a la población afectada por la marginación y la exclusión.

“El Ayuntamiento no puede dejar a las personas más vulnerables abandonadas a su suerte”, ha insistido Rojas. Por todo ello, IU reclama a Espadas que “no siga de brazos cruzados” ante esta realidad y que intervenga, de forma clara y contundente, para acabar cuanto antes con la situación de colapso que sufren actualmente varios centros de servicios sociales, entre los que destaca el del Polígono Sur.

 

Free business joomla templates