IU exige al PSOE que deje de reírse de la comunidad educativa del CEIP Giménez Fernández y afronte de una vez las actuaciones allí comprometidas

La portavoz municipal adjunta de Izquierda Unida, Eva Oliva, ha exigido este lunes al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que deje de “reírse” de la comunidad educativa del CEIP Manuel Giménez Fernández y afronte de una vez las actuaciones de mejora comprometidas en este colegio del Polígono Sur, que, como otros muchos centros públicos de la ciudad, arrastra serios problemas de mantenimiento.

Oliva ha denunciado que, un año y medio después de que la Junta Municipal del Distrito Sur aprobase, a propuesta de IU, la adopción de una serie de medidas urgentes destinadas a atajar diferentes incidencias que vienen alterando la convivencia y el normal desarrollo de la actividad escolar en este colegio, la realidad es que el Ayuntamiento “no ha hecho absolutamente nada en el CEIP Manuel Giménez Fernández”.

Desde IU recuerdan que, entre los acuerdos aprobados por el Distrito en diciembre de 2016, figuraban la instalación de un nuevo sistema eléctrico, el traslado de la colonia de gatos existente en este centro, el arreglo de los baños y canastas del colegio o la reposición del parque de juegos infantil que fue destrozado en agosto de 2014 por actos vandálicos. Actuaciones, todas ellas que, a día de hoy “siguen pendientes”, denuncia Oliva.

Instalación eléctrica obsoleta y peligrosa

Especialmente grave, a juicio de la concejala de IU, es el incumplimiento relativo a la sustitución de la instalación eléctrica a fin de solventar los continuos cortes de luz que se producen en el centro debido a la antigüedad de la conexión del edificio. Y es que, según afirman los técnicos que han visitado el colegio, los cuadros de distribución no se adecuan a las necesidades del equipamiento y su estado actual es precario e incluso peligroso.

Oliva advierte además que este problema se agravará en los próximos días, cuando suban las temperaturas, y, “otro año Eva-GimnezFernndez4más se haga imposible garantizar allí una climatización adecuada por la falta de previsión y planificación necesarias”. Una situación que “se repetirá en muchos colegios públicos de la ciudad”, ha remarcado.

Desde la federación de izquierdas recriminan además al gobierno de Espadas que, “en todo este tiempo”, tampoco haya atendido las peticiones que la dirección del centro viene planteándole, de forma reiterada, para que el Zoosanitario retire o traslade la colonia de gatos alojada en los bajos de este edificio o para que acometa los arreglos de los aseos de la primera planta, que se encuentran en “un estado bastante lamentable”.

“No entendemos a qué responde tanta desidia y desinterés”, ha aseverado la concejala de IU, quien sostiene que “no estamos ante un caso aislado”, siendo éste “un ejemplo más” de la falta de mantenimiento que padecen muchos centros públicos de Sevilla y de la “nula planificación” del gobierno del PSOE en esta materia. “De nada sirve alardear de un aumento de las inversiones en los colegios, si después no se ejecutan las partidas presupuestarias aprobadas y no se llevan a cabo las intervenciones prometidas”, ha concluido Oliva.

Free business joomla templates