IU urge a restablecer el programa Zonas y alerta de las consecuencias sociales de este “enésimo parón”

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha urgido este martes al gobierno de Juan Espadas (PSOE) a restablecer cuanto antes el programa Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS), que nuevamente ha quedado interrumpido al expirar los contratos de la plantilla y no estar resuelta la tramitación administrativa correspondiente con la Junta de Andalucía para reanudar la labor.

González Rojas ha hecho estas declaraciones después de mantener una reunión con trabajadoras afectadas por este “enésimo parón” y constatar que “nada ha cambiado” en estos tres años de gobierno local del PSOE, ya que “se sigue repitiendo la misma historia de siempre con los programas sociales del Ayuntamiento”.

El máximo responsable municipal de IU ha recriminado al alcalde su incapacidad para dar estabilidad a los proyectos y al personal del Área de Servicios Sociales y, al mismo tiempo, le ha exigido que aclare cuándo va a estar en marcha el expediente de acumulación de tareas prometido desde Recursos Humanos.

Desde Izquierda Unida subrayan que “la plantilla quiere despejar sus incertidumbres y mantener la atención a las personas más necesitadas hasta que el nuevo programa europeo concedido a la Junta para los años 2018, 2019, 2020 y 2021 esté de nuevo en marcha”. “Pero el gobierno de Espadas no aclara nada”, ha lamentado Rojas.

En este sentido, el portavoz de IU ha advertido que la paralización del Zonas ya está afectando muy negativamente a los centros de los servicios sociales de la ciudad, que se han quedado sin una parte importante de su personal. De hecho, actualmente se vienen dando citas para el mes de agosto e incluso para septiembre, algo “inaceptable”, máxime teniendo en cuenta los altos niveles de exclusión y las necesidades que asolan a los territorios desfavorecidos donde se implementa este programa, como el Polígono Sur, Tres Barrios-Amate, Torreblanca o Polígono Norte.

El portavoz de IU ha recordado que “Sevilla cuenta en la actualidad con los tres barrios más pobres del país”. De ahí que “no nos podamos permitir el lujo de tener parado, ni un solo día, los ya de por sí escasos recursos de los servicios sociales municipales”, ha apostillado.

Por todo ello, Rojas ha vuelto a insistir en la necesidad de abordar cuanto antes la “profunda reorganización” prometida por Espadas en el área de servicios sociales del Ayuntamiento para dotar de estabilidad a sus plantillas y evitar que sus programas pendan de un hilo permanentemente.

 

Free business joomla templates