IU exige a Espadas que cubra de una vez las vacantes de peones en el Ayuntamiento

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha mostrado, una vez más, su apoyo a las reivindicaciones de los trabajadores de la bolsa de peones del Ayuntamiento, que este viernes se han vuelto a concentrar en Plaza Nueva para demandar al gobierno de Juan Espadas (PSOE) el cumplimiento de los acuerdos firmados en materia laboral.

Para González Rojas, esta movilización es una muestra más de que “la palabra del alcalde no vale nada” y de que “la paz social que Espadas nos vendió a principios de mandato, sencillamente, no existe por ningún lado”. De este modo, el portavoz de IU ha vuelto a instar al gobierno del PSOE a “retomar el diálogo” con los representantes de los trabajadores y a cumplir los compromisos adquiridos con la plantilla municipal.

Rojas ha asegurado compartir “al cien por cien” las reclamaciones de la plataforma de la bolsa de peones, entre las que destacan la cobertura de las vacantes que se producen a cuenta de la promoción interna; la creación de planes de empleo propios del Ayuntamiento con el remanente del capítulo 1 del presupuesto; o la no utilización de los programas de la Junta de Andalucía, como el PACAS o los planes +30 y -30, para realizar labores del personal municipal. “Son todas demandas justas y que están acordadas desde hace tiempo”, ha insistido el portavoz de IU.

Al hilo de esto, González Rojas ha incidido en que la no cobertura de las bajas “no sólo afecta a las personas que están a la espera de poder empezar a trabajar”, sino que incide muy negativamente también en la calidad de los servicios públicos que desde el Ayuntamiento se ofrece a la población, algo que se puede apreciar en la limpieza de los colegios o el mantenimiento de los parques y jardines, por poner algún ejemplo.

En esta línea, el portavoz de Izquierda Unida ha lamentado la “falta de resultados” de la reestructuración interna acometida por el alcalde en su equipo de gobierno hace ya más de dos meses. “Acogimos de buen grado que se creara una delegación específica, con la concejala Clara Macías al frente. Pero mucho nos tememos que la hayan puesto ahí sólo para comerse los marrones, porque la realidad es que el director de Recursos Humanos, sigue haciendo y deshaciendo a su antojo y sin criterio político, o al menos sin el criterio político que Espadas vendió públicamente y acordó con los sindicatos en su día”, ha concluido Rojas.

 

 

 

Free business joomla templates