IU respalda las acciones de protesta del profesorado interino y exige a la Junta diálogo con el colectivo

Los concejales de Izquierda Unida, Daniel González Rojas y Eva Oliva, se han sumado este viernes a la nueva movilización que el colectivo de docentes interinos ha protagonizado a las puertas del Palacio de San Telmo, sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, para reclamar un plan de estabilidad que garantice la continuidad en sus puestos de trabajo.

Los ediles de IU han vuelto a mostrar el apoyo total y absoluto de su formación política a la “digna lucha” que el profesorado interino andaluz lleva a cabo estos días por sus derechos laborales y, en definitiva, por una educación pública de calidad.

En este marco, Eva Oliva, ha instado a la consejera de Educación, Sonia Gaya, a abandonar la soberbia de la que viene haciendo gala y a poner encima de la mesa ya un plan de estabilidad. “Le exigimos que deje de ningunear a sus trabajadores y se siente a dialogar con ellos”, ha enfatizado.

En este sentido, la concejala de IU ha denunciado que la situación de inestabilidad y precariedad del profesorado interino andaluz se ha visto agravada en los últimos años por las políticas neoliberales aplicadas, como la reforma del 135 o la drástica disminución de las convocatorias de empleo público, por lo que “IU seguirá respaldando sus reivindicaciones, tanto en la calle como en las instituciones”.

Para Izquierda Unida, este conflicto es un ejemplo más de la necesidad de blindar cuanto antes la educación pública mediante una modificación de ley que introduzca un mínimo de inversión del 5 por ciento del PIB, una medida que, según ha aseverado Oliva, “podría solucionar el problema del profesorado interino y dotar de más recursos a la educación pública andaluza”.

Free business joomla templates