IU se opone a la “masificación” del CEIP Sor Ángela de la Cruz y urge a la Junta a construir el nuevo colegio de El Valle

La portavoz municipal adjunta de Izquierda Unida, Eva Oliva, ha mostrado este lunes el apoyo de su formación a las protestas iniciadas por la comunidad educativa del CEIP Sor Ángela de la Cruz contra la decisión de la Junta de Andalucía de crear una nueva unidad de infantil en este centro para solucionar provisionalmente el déficit de plazas escolares públicas que arrastra el Distrito Casco Antiguo.

Oliva, que ha participado en la concentración convocada a las puertas del colegio por la Asociación de Madres y Padres San Julián, ha criticado este “nuevo parche” con el que la Consejería de Educación se propone “sortear” una problemática que “viene de largo” y cuya solución pasa por la construcción del nuevo centro público comprometido por la Junta en la calle Sol, no por “saturar más los que ya existen en el Casco Antiguo”.

Tras lamentar la falta de diálogo con que se ha adoptado esta medida por parte de la administración autonómica, la concejala de IU ha advertido de que dicha decisión mermará, sin duda, la calidad de la educación que se imparte en el Sor Ángela de la Cruz. Máxime –ha dicho- “si tenemos en cuenta que a día de hoy este centro público ya adolece de problemas de espacio y masificación”.

Espadas no puede mirar a otro lado

Al hilo de esto, la concejala de IU ha reclamado también la mediación del gobierno local del PSOE en este asunto. “El alcalde, Juan Espadas, no puede mirar a otro lado y desentenderse de esta cuestión”, ha remarcado Oliva, quien ha rememorado al respecto las mociones aprobadas en el Pleno del Ayuntamiento en las que se insta a la Consejería de Educación a construir de una vez el nuevo colegio proyectado junto los jardines de El Valle.

Lejos de implicarse en la solución de este problema, IU denuncia que el gobierno de Espadas eva-cole5ha contribuido a agravarlo, al promover la instalación de un aparcamiento en superficie en la referida parcela educativa.

Desde la federación de izquierdas recuerdan que en 2016, Junta y Consistorio aseguraron que el CEIP previsto en el entorno de los jardines de El Valle estaría listo en el plazo de dos años. “Pero nos encontramos ya casi a mitad de 2018 y no sólo seguimos sin noticias de este nuevo equipamiento, sino que la Consejería de Educación se empeña en recurrir a las mismas prácticas chapuceras de siempre para no coger el toro por los cuernos, al incidir, por ejemplo, en la ampliación de la ratio de centros como el Sor Ángela de la Cruz".

Finalmente, Oliva se ha puesto a disposición del AMPA San Julián para “lo que estimen necesario” y se ha mostrado convencida de que la movilización de la comunidad educativa de este colegio logrará parar este nuevo ataque del gobierno andaluz del PSOE a la escuela pública.

 

 

Free business joomla templates