IU insta a Cabrera a dar explicaciones urgentes por los sobresueldos de Bomberos

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha exigido este lunes al delegado de Seguridad en el Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera (PSOE), que dé explicaciones urgentes acerca de los sobresueldos que han venido cobrando los máximos responsables del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Consistorio, por la vía de horas extras, debido a la falta de personal y a la “manifiesta incapacidad” del gobierno local para cubrir las plazas vacantes de este cuerpo.

González Rojas ha realizado estas declaraciones después de aparecer en prensa que la Policía Nacional ha confirmado las sospechas de la Fiscalía de Sevilla respecto a la existencia de indicios de delito de estafa en estos sobresueldos. Un hecho “bastante grave”, a juicio del portavoz de IU, “no sólo porque estemos ante un presunto enriquecimiento ilícito, sino por el quebranto que también supone para las arcas públicas municipales”.

“El señor Cabrera tiene que aclarar esta cuestión cuanto antes”, ha enfatizado González Rojas, quien considera muy “sorprendente” la “complicidad” mostrada hasta ahora por el delegado de Seguridad con la jefatura del Servicio de Extinción de Incendios en todo lo relativo a este asunto. Y es que, “aun teniendo pleno conocimiento del sistema abusivo de remuneraciones, lo cierto es que no ha hecho nada para repararlo”.

Tras recordar que IU lleva años reclamando al gobierno de Espadas el cumplimiento del calendario laboral, la actualización de la RPT y la ampliación de una plantilla que es insuficiente para afrontar el trabajo que tiene encomendado, González Rojas ha calificado de “alarmantes” las irregularidades detectadas, a raíz de la denuncia del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB), y que están siendo investigadas por la Fiscalía y la Policía.

Esta situación revela, según el portavoz de IU, una “total falta de control” por parte del gobierno local del PSOE sobre el calendario laboral y sobre las diferentes tareas que realizan los bomberos del Ayuntamiento hispalense. Por ello, ha exigido “aclaraciones urgentes”, así como la adopción de medidas encaminadas a evitar que este tipo de prácticas vuelvan a repetirse. “Cuanto más se tarde en actuar, mayor será el perjuicio sobre las arcas públicas municipales y sobre la imagen de unos estupendos profesionales que no se merecen salir en las noticias por presuntos delitos que tienen su origen en la mala gestión de Espadas”, ha concluido.

 

Free business joomla templates