IU exige a Espadas que frene, de una vez por todas, la destrucción del patrimonio verde de la ciudad

La Red Ciudadana de Sevilla y las plataformas Nervión Verde y Tranvía Verde han entregado este martes, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, al portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, las 4.400 firmas recogidas por estos colectivos sociales para exigir al gobierno de Juan Espadas (PSOE) el cese de la destrucción del patrimonio arbóreo del Distrito Nervión y el restablecimiento de los jardines, parterres y alcorques que allí se han suprimido a lo largo de los últimos años.

Esta acción simbólica se ha llevado a cabo a las puertas del Ayuntamiento hispalense y con ella los representantes de estas tres plataformas ciudadanas se han propuesto denunciar la “insensibilidad” mostrada hasta ahora por el alcalde socialista a sus reivindicaciones y agradecer, al mismo tiempo, el apoyo incondicional de IU a esta campaña que, bajo el lema “Queremos respirar y no enfermar”, busca sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de frenar las agresiones del gobierno de Espadas a las zonas verdes de Nervión, primando el interés privado y particular por encima del público.

En este marco, González Rojas ha instado al alcalde a “tomar nota” de este “clamor social ciudadano” y a poner en marcha, de una vez, las políticas medioambientales que Sevilla necesita para “combatir los efectos del cambio climático .Y es que, según ha denunciado, pese a la propaganda y sus golpes de pecho, la realidad es que Espadas “ni piensa en verde, ni está construyendo una ciudad más sostenible y habitable”.

Al hilo de esto, Rojas ha recordado la resolución emitida por el Defensor del Pueblo Andaluz, en noviembre del año pasado, en la que urgía al Ayuntamiento a restituir los espacios ajardinados eliminados en la avenida Eduardo Dato, tal y como vienen demandando la Red Ciudadana de Sevilla y la plataformas Nervión Verde, en cumplimiento con lo establecido en el vigente PGOU. Una petición que, incomprensiblemente, el alcalde se empeña en ignorar hasta la fecha sin motivo alguno.

Estos colectivos también se oponen, al igual que IU, al arboricidio que supondrá la ampliación del tranvía proyectada por el gobierno de Espadasrojas-firmas-nervion3 y apuestan por cualquiera de las alternativas existentes a este trazado al objeto de mantener y proteger “todos los árboles adultos, rosaledas y vegetación que actualmente hay en las medianas y aceras de las Avenidas Ramón y Cajal, San Francisco Javier, Luis de Morales y Kansas City”.

Por último, estas plataformas ciudadanas reclaman también la ejecución de la moción aprobada el pasado mes de enero en el pleno de la Junta Municipal de Nervión, a propuesta de IU, para que se creen corredores verdes urbanos a lo largo de este distrito con el fin de disminuir la contaminación atmosférica y acústica y, con ello, mejorar la calidad de vida y de salud de sus vecinos.

González Rojas ha aplaudido el compromiso y la lucha de estos colectivos sociales “en defensa de las zonas verdes de nuestra ciudad”. “Estas firmas que hoy nos entregan son un estímulo para Izquierda Unida. Vamos a seguir exigiendo a Espadas el cumplimiento de las resoluciones del Defensor del Pueblo Andaluz y de los acuerdos de las juntas de distrito en relación con los espacios ajardinados en Nervión”, ha concluido.

Free business joomla templates