IU pide diálogo y transparencia en el traslado del depósito de la grúa

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Daniel González Rojas, ha criticado este lunes la “falta de transparencia” con que el alcalde de la ciudad, Juan Espadas (PSOE), se empeña en afrontar el traslado del depósito de la grúa municipal, desde el barrio de Los Remedios al de Bellavista, al tiempo que le ha exigido “diálogo con las partes afectadas” antes de seguir adelante con sus planes.

González Rojas ha realizado estas declaraciones después de mantener un encuentro con los representantes de la Asociación de Vecinos Jardines de Hércules y constatar de primera mano el “malestar creciente” en esta zona de la ciudad a cuenta de la “nula información y documentación” ofrecida hasta el momento por el gobierno de Espadas sobre este traslado y de su incapacidad para dar respuesta a las dudas que rodean a dicho proyecto.

Tras recordar que IU siempre ha defendido la necesidad de sacar el depósito de la grúa municipal de las inmediaciones del parque de Los Príncipes, donde se encuentra actualmente, Rojas ha remarcado que “una decisión de ese calado debe consensuarse antes con el vecindario y con los trabajadores afectados, en vez de adoptarse de forma unilateral, como ha sido el caso”. Por eso, ha instado al alcalde “recapacitar” y a “hacer las cosas bien”.

Para el portavoz de Izquierda Unida, resulta “muy sospechoso” el empecinamiento del gobierno del PSOE por rojas-bellavista2llevar el depósito de la grúa a la espalda de la barriada Jardines de Hércules “sin mostrar cuáles son todas las alternativas revisadas y sin sentarse con los vecinos y vecinas para, por un lado, tranquilizar e informar de las consecuencias del traslado y, por otro, abordar de forma consensuada el proyecto”.

Asimismo, González Rojas ha cuestionado la idoneidad de la parcela impuesta por el gobierno de Espadas habida cuenta de su cercanía a varios bloques de vivienda y de los problemas de tráfico que esta instalación puede ocasionar en la entrada de la barriada de Bellavista.

En este sentido, la formación de izquierdas va a presentar formalmente una batería de preguntas al gobierno de Espadas, en las que, entre otras cosas, solicita los estudios previos realizados por el Ayuntamiento relativos al impacto que esta nueva infraestructura generará en el entorno, en términos de contaminación acústica y atmosférica, y a la movilidad en la zona. IU también demanda el listado de parcelas disponibles que se habrían revisado antes de tomar la decisión y los motivos por lo que se descartaron para acoger el depósito.

Free business joomla templates