IU califica de “estafa” la última campaña de plantación de árboles en Nervión, ya que “más del 60% de los ejemplares prometidos ni están ni se esperan”

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha calificado este lunes de “auténtica estafa” la campaña de replantación de árboles promovida por el gobierno de Juan Espadas (PSOE) en el Distrito Nervión, ya que a día de hoy la mayoría de los 100 nuevos ejemplares prometidos en el marco de esta iniciativa “ni están ni se esperan”.

Así lo ha denunciado González Rojas, después de realizar una visita a esta zona de la capital hispalense, junto a los responsables de la Red Ciudadana de Sevilla y la plataforma Nervión Verde, y comprobar sobre el terreno que del centenar de árboles que el servicio de Parques y Jardines tenía proyectado plantar durante el pasado mes de febrero, a través de la UTE Conversal, en un total de 22 calles del distrito, no se ha llevado a cabo ni el 40% de lo previsto.

Para el portavoz de IU, esta es una muestra más del descontrol y de la gestión chapucera que el gobierno de Espadas viene haciendo de las zonas verdes de la ciudad. De ahí que “a estas alturas ya no nos sorprendan sucesos como el ocurrido este fin de semana en la calle Marqués de Nervión”, refiriéndose así a la rama de gran porte que en la noche del pasado sábado cayó sobre la terraza de un local, hiriendo a seis personas.

“Estamos hartos de exigir al alcalde que adopte las medidas necesarias para evitar este tipo de accidentes que, lamentablemente, se producen cada vez con mayor frecuencia”, ha dicho Rojas, quien, al hilo de esto, ha anunciado la presentación de una batería de preguntas sobre el estado de las zonas verdes de Nervión y sobre los compromisos asumidos por el gobierno de Espadas para regenerar los jardines y árboles allí eliminados en los últimos años.

Así, la federación de izquierdas pregunta en su escrito por el control municipal realizado sobre el cumplimiento del contrato relativo a la plantación de árboles planificada en Nervión, interesándose especialmente por el número de ejemplares que no se han llegado a colocar, pese a haberse presupuestado, y por el coste que este descuadre ha supuesto para las arcas municipales. Y es que, según González Rojas, estamos ante un “importante escándalo, si tenemos en cuenta que esta situación se está repitiendo también en el resto de distritos de la ciudad”.

Desde IU vuelven además a pedir explicaciones al gobierno de Espadas por no haber repuesto aún las zonas verdes rojas-arboles-nervion2suprimidas en la avenida Eduardo Dato, tal y como el Defensor del Pueblo Andaluz ha requerido al Consistorio en una resolución a la que, siete meses después, el alcalde sigue sin responder incomprensiblemente.

Igualmente, la formación de izquierdas reclama en su escrito la mejora del terreno triangular existente junto al Centro de Especialidades Doctor Fleming, un espacio abandonado, donde solo hay un pino completamente inclinado y unos aparcabicis desanclados, y que “con unos mínimos arreglos podría convertirse en una zona de convivencia y descanso para el vecindario”.

Por último, González Rojas ha instado al alcalde a “tomar nota” de las demandas de la Red Ciudadana de Sevilla y de la plataforma Nervión Verde y a poner en marcha, de una vez, las políticas medioambientales contra el cambio climático que se necesitan en la capital hispalense y, muy especialmente en este distrito, al tratarse del más contaminado y del que menos zonas verdes por habitante tiene en la actualidad.

Free business joomla templates