IU lamenta que Espadas vuelva a traicionar a los formadores de talleres, al prorrogar un contrato que los condena a la precariedad permanente

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha denunciado este martes la falta de palabra del gobierno de Juan Espadas (PSOE) con los formadores de los talleres socioculturales de distritos, ya que a día de hoy el alcalde continúa ninguneando sus reivindicaciones laborales y sin hacer absolutamente nada por combatir la precariedad que sufre este colectivo integrado por unos 600 trabajadores.

González Rojas ha puesto nuevamente esta cuestión sobre la mesa, tras celebrarse la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento en la se ha aprobado, con el voto en contra de IU, la prórroga del contrato para impartir los talleres socioculturales de los distritos municipales.

Al respecto, Rojas ha lamentado que el gobierno local del PSOE “ya ni haga el intento por mejorar este contrato”, sino que se limita directamente a prolongarlo, dando vía libre a las empresas para que sigan deteriorando las condiciones laborales de los formadores y agravando así la situación de abuso e indefensión en que éstos se encuentran.

“Estamos ante un incumplimiento más de Espadas, que en la oposición siempre apoyó las demandas de esta plantilla y ahora le da la espalda, de forma reiterada, como a tantos otros colectivos de la ciudad”, ha aseverado González Rojas. Y es que el gobierno del PSOE no ha movido un dedo, en estos tres años de mandato, por impedir que las empresas adjudicatarias sigan aumentando sus tasas de ganancia a costa de la precarización de la plantilla.

La nueva ley, una oportunidad perdida

Para el portavoz de IU, esta situación resulta aún “más incomprensible” si se tiene en cuenta que la nueva Ley de Contratos del Sector Público, en vigor desde el pasado mes de marzo, “permitiría hacer un pliego de condiciones mucho más social”. Sin embargo, “el gobierno de Espadas insiste en cruzarse de brazos y en sentarse a verlas venir”.

Según González Rojas, Espadas está “desaprovechando una gran oportunidad” para unificar criterios y dotar de seguridad y calidad en el empleo a estos trabajadores. “Este era el momento de impedir a las empresas que exploten sin pudor a los formadores de los talleres y de poner fin a la inadmisible precarización que éstos padecen, pero desgraciadamente el PSOE se empeña en ignorar sus compromisos y en gobernar pisoteando, cuando no reprimiendo, los derechos de las plantillas del Ayuntamiento”, ha concluido el portavoz de Izquierda Unida

 

 

Free business joomla templates