IU critica el “triunfalismo desbocado” de Espadas con los datos del paro y le insta a “poner los pies en la tierra”

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha criticado este martes el “triunfalismo desbocado” del alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), a cuenta de los últimos datos de paro, y ha advertido que la última bajada del desempleo registrada en la capital hispalense “no puede ocultar la grave situación de pobreza, precariedad y desigualdad existente en nuestra ciudad”

“Nos preocupa bastante la miopía de un alcalde que parece obnubilado por los datos cuando no hay ningún motivo para ello”, ha señalado González Rojas. Y es que, según ha subrayado, la tasa de desempleo en Sevilla, donde a día de hoy hay más de 70.000 personas paradas, sigue siendo “insostenible” y el poco empleo que se genera continúa estando marcado y atravesado absolutamente por la precariedad y la estacionalidad.

Para la formación de izquierdas, el descenso del paro “siempre es una buena noticia”. Pero desde IU llaman a Espadas a “no perder la perspectiva en materia laboral” y recuerdan que “tener un trabajo hoy en Sevilla, desgraciadamente, no significa vivir dignamente”. “Le exigimos al alcalde que ponga los pies en la tierra”, ha señalado Rojas, quien considera que “no podemos conformarnos con recibir los coletazos de una supuesta recuperación económica, sin impulsar un cambio de modelo productivo en la ciudad”.

En este sentido, el portavoz de IU ha denunciado la “nula política de empleo” del gobierno de Espadas, que simplemente apuesta por convertir a Sevilla en una ciudad terciarizada para servir a los turistas en los bares o en los hoteles. Y, mientras tanto –ha dicho--, “seguimos perdiendo población porque mucha gente se ve obligada a marcharse en busca del futuro laboral digno que aquí se le niega”. “Esa es la realidad por mucho que el alcalde se empeñe en vanagloriarse de la última y tímida bajada del paro”, ha remarcado.

Al hilo de esto, Rojas ha apuntado además que “muchas personas ya no se registran en las oficinas de empleo porque han perdido la esperanza de encontrar un trabajo”. De modo que, en su opinión, estamos ante “el mismo cuento que nos venden cada verano, cuando suben las contrataciones a costa de la hostelería. Pero si uno rasca un poco se da cuenta de que el empleo sigue siendo parcial y temporal”, ha concluido.

 

 

Free business joomla templates