IU alerta del “abandono absoluto” que sufre el Parque de Blancanieves y urge a su recuperación

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha denunciado este miércoles el “absoluto abandono” en que se encuentra el parque infantil de Blancanieves, situado entre la avenida de la Borbolla y la plaza de España, al tiempo que ha exigido al gobierno de Juan Espadas (PSOE) la recuperación y reapertura urgente de este espacio de titularidad municipal, cuyo aspecto actual es “totalmente desolador”.

Según asegura González Rojas, “basta con asomarse a la verja del parque para comprobar la falta de mantenimiento y el deterioro generalizado” que sufre este enclave, ubicado en un lugar céntrico, que es visitado a diario por muchos turistas y que lleva tiempo tomado por jaramagos, ramas caídas, desechos de todo tipo y cuyo mobiliario urbano está inutilizado o directamente destrozado.

“Este es, sin duda, un ejemplo más de la desastrosa gestión que el gobierno del PSOE viene haciendo en materia de arbolado y de zonas verdes, como podemos comprobar todos los días”, ha aseverado el portavoz de IU.

Así las cosas, González Rojas ha recordado que, después de una profunda remodelación, el parque de Blancanieves reabrió sus puertas en junio de 2011 convertido en un Jardín de Colecciones Didáctico y Medioambiental, que albergaba más de 450 especies vegetales procedentes de todo el mundo, algunas de ellas autóctonas y en peligro de extinción, y contaba además con una nueva red de caminos y senderos, instalación de riego e iluminación, así como diferentes pérgolas, albercas, estanques y juegos de cerámica infantiles.

“Pero de todo eso ya no queda nada en pie tras siete años”, ha lamentado Rojas, quien señala que su grupo político ha pedido explicaciones al gobierno local por esta situación de abandono y dejadez en la Comisión de Ruegos y Preguntas, “sin que hasta el momento nos hayan aclarado nada”. “Queremos saber qué servicio del Ayuntamiento es el responsable de la limpieza y mantenimiento Rojas-ParqueBlancanieves5de esta zona verde y, sobre todo, cuándo está previsto su adecentamiento”, ha precisado el portavoz municipal de Izquierda Unida.

Desde la federación de izquierdas reclaman al gobierno de Espadas que recapacite y se tome en serio de una vez el cuidado del patrimonio arbóreo y vegetal de la ciudad. “Nos preguntamos dónde están las importantes inversiones anunciadas a bombo y platillo por el alcalde para poner a punto zonas verdes como ésta”, apunta González Rojas. “Esperamos que la solución de Espadas para este caso no sea talar el parque de Blancanieves”, ha apostillado el portavoz de IU, quien ha vuelto a criticar el arboricidio planificado y sin transparencia que el gobierno local del PSOE está llevando a cabo estos días en Sevilla con menos papeles que una liebre”.

 

 

 

Free business joomla templates