IU lamenta que la emisora del taxi ya no vea la luz en este mandato y reclama que su gestión sea 100% pública

La portavoz municipal adjunta de Izquierda Unida, Eva Oliva, ha criticado este miércoles el “nuevo retraso” que va a sufrir la implantación de la plataforma para hacer realidad una emisora pública del taxi, lamentando que, “tal y como venía advirtiendo IU, esta herramienta finalmente no estará operativa en el presente mandato”, pese a las promesas realizadas al respecto por el alcalde de la capital hispalense, Juan Espadas (PSOE).

Oliva ha hecho estas declaraciones después de que el delegado de Movilidad en el Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, haya presentado ante el Consejo de Gobierno del Instituto del Taxi las conclusiones del estudio elaborado, a través de una consultora, para la puesta en funcionamiento de esta plataforma tecnológica, un encuentro en el que desveló que el plazo de ejecución de este proyecto se prolongará al menos 14 meses.

“No entendemos cómo se ha podido perder tanto tiempo con la emisora pública y única del taxi”, ha señalado la edil de IU. Y es que, según denuncia, el gobierno de Espadas se ha pasado más de tres años mareando la perdiz y haciendo reiterados anuncios sobre la inminente puesta en marcha de esta iniciativa. “¡Pero ahora nos enteramos que ni siquiera han comenzado los trabajos de esta actuación!”, se ha quejado Oliva.

IU también ha mostrado sus recelos ante la posibilidad de que este servicio acabe siendo privatizado. “Mucho nos tememos que, al final, el gobierno de Espadas se limite a adjudicar el contrato a una empresa y termine desentendiéndose del control de la gestión”, apunta Oliva. “Y eso no era el acuerdo alcanzado con los taxistas, ni el compromiso adquirido por el Ayuntamiento, por lo que estaremos vigilantes para que no pase”, ha enfatizado.

Al hilo de esto, la concejala de IU ha subrayado la “falta de credibilidad” del delegado de Movilidad, reprochándole su nulo interés por dar respuesta a esta histórica reivindicación del sector del taxi a fin de mejorar este servicio público y cubrir muchas de sus actuales carencias. “Que no venga ahora Cabrera a vendernos una nueva moto”, ha apostillado Oliva, tras recordar que a día de hoy aún no se han ejecutado las partidas que IU logró incorporar a los presupuestos municipales de 2016 y 2017, mediante enmiendas, para desarrollar esta aplicación tecnológica.

Desde la federación de izquierdas recalcan que la emisora pública se antoja fundamental para paliar muchos de los problemas que arrastra este colectivo, ya que ayudaría a optimizar la planificación y organización de la flota. Esto, a su vez, se traduciría en más seguridad para el gremio, menos intrusismo en el sector y mejor atención al usuario. Sin embargo, “no vemos que este tema sea una prioridad para el gobierno de Espadas, algo que hemos vuelto a comprobar en el consejo del Instituto del Taxi celebrado esta semana”, ha concluido Oliva.

Por todo ello, la concejala de Izquierda Unida ha vuelto a instar al alcalde a “ponerse las pilas con este proyecto” y a dejar de demorar una iniciativa de vital importancia para la ciudad.

 

Free business joomla templates