IU alerta del “mal estado” de Ardilla, 9 y reclama al Ayuntamiento que cumpla con sus obligaciones

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha alertado este domingo del mal estado en que se encuentra el bloque de viviendas número 9 de la calle Ardilla, de titularidad municipal, y ha exigido al gobierno de Juan Espadas (PSOE) que asuma sus obligaciones y afronte ya las labores de conservación y mantenimiento que le corresponden en este inmueble.

González Rojas ha hecho estas declaraciones después de realizar una visita a dicho edificio, enclavado en pleno barrio de Triana, donde ha constatado el malestar existente entre sus vecinos a cuenta de la “desidia y dejación de funciones” del Consistorio hispalense.

En concreto, los residentes denuncian la existencia de importantes grietas y el hundimiento de buena parte del suelo de uno de los bajos, de propiedad municipal, circunstancia que estaría perjudicando, a su vez, a la estructura del inmueble y ocasionando problemas de humedades, ratas, bichos y malos olores.

Es más, la comunidad de propietarios de Ardilla, 9 asegura que en los últimos meses ha tenido incluso que hacer frente a varios gastos extraordinarios derivados de esa situación, como el arreglo de diversas grietas y desperfectos aparecidos en el patio interior del bloque, que corresponderían al Ayuntamiento.

Desde IU agregan que “durante mucho tiempo” el Consistorio se excusaba en el hecho de que la vivienda afectada estaba habitada para no actuar en la misma. Pero, ante la gravedad de la situación, la familia tuvo que ser realojada hace ya un año y, desde entonces, “tampoco se ha movido un dedo por buscar una solución”.

Izquierda Unida ha presentado varias preguntas al Ayuntamiento en las que básicamente pide al gobierno local rojas-ardilla3socialista que aclare dos cuestiones: cuándo arrancarán las obras de mantenimiento que precisa el edificio, cuyo deterioro va a más cada día, y cuándo abonará a los vecinos los gastos derivados de las actuaciones que éstos se han visto obligados a pagar de su propio bolsillo ante la inacción municipal.

“¡Ya basta de tanta irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento!”, ha enfatizado el portavoz de IU, quien acusa al gobierno de Espadas de marear a los residentes de Ardilla 9, echando la patata caliente de una delegación a otra: de Patrimonio a Edificios Municipales y de ésta a Intervención… “y mientras tanto la casa sin barrer, pero llena de ratas”, ha denunciado.

“Exigimos al Ayuntamiento que se deje de excusas y asuma de una vez las obras que le toca acometer en este inmueble para acabar con los problemas de salubridad y seguridad que arrastra”, ha remarcado González Rojas, incidiendo en que “hablamos de familias humildes, muchas de ellas con serias dificultades económicas, que no se merecen este continuo maltrato municipal”.

 

 

 

 

 

Free business joomla templates