IU recrimina al gobierno de Espadas que siga pasando olímpicamente del “mal estado” de Ardilla, 9 y le insta a cumplir ya con sus obligaciones

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha recriminado este jueves al gobierno local de Juan Espadas (PSOE) que “siga pasando olímpicamente” del mal estado en que se encuentra el bloque de viviendas número 9 de la calle Ardilla, de titularidad municipal, y se niegue a asumir sus obligaciones de conservación y mantenimiento en este inmueble del barrio Triana.

González Rojas ha asegurado que, dos meses después de que IU denunciara públicamente la existencia de importantes grietas y el hundimiento de buena parte del suelo de una de las viviendas de este edificio, el Ayuntamiento continúe sin querer saber nada de esta situación que está perjudicando seriamente a la estructura del inmueble y ocasionando problemas de humedades, ratas, bichos y malos olores.

Es más, la comunidad de propietarios de Ardilla, 9 apunta que en los últimos meses ha tenido incluso que hacer frente a varios gastos extraordinarios derivados de esa situación, como el arreglo de diversas grietas y desperfectos aparecidos en el patio interior del bloque, obras que corresponderían al Ayuntamiento.

“Ya basta de tanta irresponsabilidad y dejación de funciones por parte del Consistorio”, ha enfatizado el portavoz de Izquierda Unida, quien acusa al gobierno de Espadas de marear a los residentes de Ardilla 9, al pasar reiteradamente la patata caliente de una delegación a otra: de Patrimonio a Edificios Municipales, de ésta a Intervención… “y mientras tanto la casa sin barrer, pero llena de ratas”, ha lamentado.

La delegada del Distrito, "sin constancia" del tema

“Esto ya clama al cielo”, ha insistido González Rojas. Y es que, según ha indicado, “la gota que ha colmado el vaso” fue la respuesta dada sobre este tema por la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, a Izquierda Unida en la pasada junta municipal, cuando “afirmó, sin sonrojarse, no tener conocimiento alguno de lo que ocurre en el bloque número 9 de la calle Ardilla”.

“Nos parece inconcebible que el gobierno de Espadas esté tardando años en realizar la simple modificación presupuestaria que se necesita para solventar este problema”, ha aseverado González Rojas. El portavoz de IU ha añadido además que esta “demora injustificable” contrasta, en cambio, con la rapidez que se da el gobierno local del PSOE para llevar a cabo otras operaciones, como por ejemplo “cuando se trata de quitarle dinero a los barrios y a partidas sociales fundamentales para financiar una cumbre mundial del turismo”.

“Exigimos al Ayuntamiento que se deje de excusas y asuma de una vez las obras que le toca acometer en este edificio para acabar con los problemas de salubridad y seguridad que arrastra”, ha remarcado González Rojas, incidiendo en que “hablamos de familias humildes, muchas de ellas con serias dificultades económicas, que no se merecen este continuo maltrato municipal”.

 

Free business joomla templates