IU urge a reactivar el proyecto de la comisaría dentro del Polígono Sur

Izquierda Unida llevará al pleno de la Junta Municipal del Distrito Sur de este martes una moción en la que vuelve a reclamar la construcción de una comisaría dentro del Polígono Sur, al considerar que la llegada del PSOE al Gobierno central constituye una oportunidad idónea para retomar esta histórica demanda vecinal.

Así lo ha indicado el portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, quien ha concretado que en la propuesta de su formación política se exige, de un lado, al Ministerio del Interior la suspensión de la licitación emprendida por el anterior Gobierno del PP para levantar esta infraestructura policial en el solar de Manuel Laffón y, al mismo tiempo, se le solicita la reactivación de este proyecto dentro del Polígono Sur, tal y como habían acordado en su día el Estado, la Junta y el Ayuntamiento y se había consensuado con las y los vecinos de la zona.

“Confiamos en que nuestra moción sea aprobada y que desde el Distrito Sur se le mande un mensaje muy claro y contundente sobre esta cuestión tanto al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como al delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis”, ha subrayado el portavoz de IU,

En opinión de González Rojas, “ya no caben más excusas”, sino que “toca hacer lo que dice el Plan Integral y llevar a la práctica el compromiso adquirido por las administraciones públicas con los vecinos del Polígono Sur”.

En este sentido, el portavoz de IU ha instado al PSOE a ser coherente con la posición que ha venido defendiendo en relación con el asunto de la comisaría. Y es que, según ha recordado Rojas, “este partido ha hecho bandera de esta reclamación durante el último año, por lo que no se entendería que reculara cuando, precisamente, está en su mano poder dar una respuesta a esta demanda vecinal”.

González Rojas ha incidido en “la oportunidad” existente para que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez enmiende el “gran despropósito” del anterior ministro del Interior, el ex alcalde Juan Ignacio Zoido (PP), quien se empeñó en llevarse la comisaría fuera del Polígono Sur, haciendo oídos sordos al clamor ciudadano que pedía colocarla dentro del barrio e incumpliendo lo recogido en el Plan Integral.

“Urge revertir la puñalada trapera que Zoido y el PP dieron al Polígono Sur”, ha apuntado el portavoz de IU, quien se muestra convencido además de que aún es posible abordar el cambio de ubicación de la comisaría que reivindican los vecinos. No en vano, el proyecto se encuentra en una fase muy inicial y ni siquiera han comenzado las obras en el solar elegido por el anterior Gobierno.

 

Free business joomla templates