IU registra una batería de preguntas sobre el Zoosanitario, cuya gestión “sigue en el punto de mira” pese a la última campaña de marketing de Espadas

Izquierda Unida ha elevado al gobierno local de Juan Espadas (PSOE) una batería de preguntas sobre el Centro Municipal del Zoosanitario, cuya gestión se encuentra actualmente en el punto de mira a cuenta de las graves carencias que sufren sus instalaciones y las condiciones en que allí se encuentran los animales.

Así lo ha indicado este miércoles el portavoz de IU en el Ayuntamiento, Daniel González Rojas, quien sostiene que, por mucha campaña de marketing que el gobierno de Espadas ponga en marcha estos días, la realidad es que la situación de este servicio “deja mucho que desear” debido a la falta de personal y de medios que arrastra. “Y eso no se arregla con propaganda ni con autocomplacientes publirreportajes en los medios”, ha advertido.

Tras destacar la profesionalidad y honestidad de la plantilla del Zoosanitario, que “obviamente no tiene la culpa de lo que allí está pasando”, González Rojas ha recordado que son muchas las asociaciones y colectivos que vienen denunciando las deficiencias de estas instalaciones, o la falta de transparencia existente en este servicio, y que exigen medidas encaminadas a mejorar la atención de los animales por parte del Ayuntamiento.

En este sentido, Rojas ha precisado que “con la última batería de preguntas que hemos registrado damos respuesta a las demandas de la asociación Zarpitas Urbanas, con cuyas responsables nos hemos reunido recientemente y hemos compartido la preocupación por la deriva del Zoosanitario”.

Entre otras cosas, Izquierda Unida reclama al gobierno de Espadas información concreta sobre el protocolo que se sigue a la hora de sacrificar a los animales; la medicación, comida y atención veterinaria que éstos reciben; el procedimiento que se desarrolla en las adopciones; o el número de los que han fallecido en el último año en el centro y las causas específicas que lo han motivado.

Igualmente, la federación de izquierdas solicita copia del plan de profilaxis, higienización y desinsectación que se aplica en el Zoosanitario y pide explicaciones, además, por la baja ejecución de las partidas consignadas en los presupuestos de 2017 y 2018 para realizar inversiones de mejora en las instalaciones actuales, construir nuevas dependencias o reponer maquinarias y medios de transporte.

Por último, el portavoz de IU ha mostrado el apoyo de su formación política a la movilización que el Movimiento Ciudadano por los Animales ha convocado este viernes 5 de octubre en el puente Triana. “Esperemos que el alcalde y su equipo de gobierno tomen nota de estas acciones de protesta que vienen sucediéndose en Sevilla y adopte, de una vez, las medidas necesarias para mejorar la gestión del Zoosanitario”, ha concluido Rojas.

 

 

 

Free business joomla templates