Rojas: “La manifestación por unos barrios dignos muestra la incapacidad de Espadas para dar respuesta a los problemas de la mayoría social”

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha exigido al gobierno local de Juan Espadas (PSOE) que “deje de dar la espalda” a los barrios obreros de la ciudad y atienda, de una vez, las reivindicaciones de los miles de vecinos que este domingo se han manifestado por las calles del centro de Sevilla para denunciar el abandono institucional que sufren y demandar políticas sociales y servicios públicos dignos.

González Rojas, que ha participado en esta movilización convocada por la Plataforma Vecinal Interdistritos de Sevilla, ha señalado que esta protesta ciudadana “muestra el fracaso y la incapacidad de Espadas para dar respuesta a los problemas de paro, pobreza, desigualdad o inseguridad que sufre la clase trabajadora”, y supone “un grito de rebeldía y un golpetazo en la mesa de unos barrios que han dicho basta ya”.

“Las personas y colectivos que hoy salen a la calle están cargados de razones para sentirse hartos y para movilizarse”, ha apuntado el portavoz de Izquierda Unida, quien ha recriminado al gobierno del PSOE que lleve más de tres años ignorando las demandas de los vecinos de esta ciudad, que “hoy cuentan con unos servicios públicos municipales más deteriorados y siguen esperando los planes de empleo, las inversiones y la policía de barrio tantas veces prometida por el alcalde cuando estaba en la oposición”.

Dinero desviado a otros fines

En este marco, Rojas ha recordado que el gobierno del PSOE no sólo ha incumplido sus compromisos, sino que, en el último año, ha desviado numerosas partidas del presupuesto de los barrios a otros fines, como la financiación de una Cumbre de Turismo; ha tenido que devolver a la Junta de Andalucía importantes ayudas sociales por no haber sido capaz de ejecutarlas; y, por si fuera Rojas-mani-barriosdignos2poco, ahora acaba de desperdiciar 13 de millones de euros para realizar mejoras en la ciudad por saltarse los plazos establecidos para pagar a proveedores.

“Ha quedado demostrado que atender las demandas de las familias sevillanas para lograr una vida digna no es una prioridad del gobierno de Espadas”, ha lamentado el portavoz de Izquierda Unida.

Por último, González Rojas ha saludado que los barrios de la ciudad empiecen a organizarse y a movilizarse conjuntamente para defender sus derechos”. “Nos alegramos mucho de que las y los vecinos de los distintos distritos de la capital unan sus fuerzas y tomen conciencia de que la lucha es el único camino para mejorar sus condiciones de vida materiales. Sin duda, éste es el camino”, ha concluido.

Free business joomla templates