IU denuncia las “miserables” partidas presupuestarias que Espadas vuelve a destinar a los barrios con más desigualdades

El portavoz municipal de Izquierda Unida, Daniel González Rojas, ha criticado este martes la “falta de compromiso” del gobierno de Juan Espadas (PSOE) con los barrios más desfavorecidos de la ciudad, algo que ha vuelto a quedar patente en su proyecto de presupuesto para 2019, donde brillan por su ausencia las partidas destinadas a combatir la emergencia y exclusión social en las zonas con más necesidades de Sevilla.  

González Rojas ha denunciado la “miserable dotación económica” prevista en los planes integrales para hacer frente a los graves problemas de estos territorios, ya que el montante total de tales partidas “vuelve a quedarse, una vez más, en los 144.000 euros”. Una cuantía que el portavoz de IU califica directamente de “vergonzosa” a tenor de la que está cayendo en Sevilla, donde se encuentran los tres barrios más pobres de España.

Entrando al detalle, en el proyecto de presupuesto del PSOE sólo se contemplan 12.900 euros para el Plan Integral de Polígono Norte, 59.000 euros para el de Tres Barrios Amate, 29.000 euros para el de Su Eminencia, 15.500 euros para el de Palmete, 17.500 euros para el del Polígono Sur y 10.500 euros para el de Torreblanca. “Con estas cantidades bien poco se puede hacer”, se ha quejado Rojas, quien considera que estas partidas “constituyen un insulto a las miles de familias que lo están pasando mal en estos barrios desfavorecidos”.

Al hilo de esto, Rojas ha recordado que ya el año pasado IU presentó una batería de enmiendas al presupuesto con el fin de incrementar los fondos de estos planes integrales, “pero el gobierno de Espadas las rechazó de plano”. Pese a ello, en esta ocasión “volveremos a plantear propuestas encaminadas a reducir los enormes desequilibrios existentes entre territorios y a acabar con esta Sevilla a dos velocidades que ahora tenemos”.

Para la Cumbre Mundial del Turismo sí hay dinero

Llegados a este punto, Rojas ha contrastado la “irrisoria” cuantía de 144.000 euros que Espadas pretende destinar nuevamente a los planes integrales de los barrios con más desigualdades de la ciudad con los 907.500 euros que, en cambio, grafico-turismoha consignado para la Cumbre Mundial del Turismo que se celebrará en Sevilla del 2 al 4 abril. Una comparativa que, según ha dicho, “evidencia cuáles son las prioridades de este gobierno”.

“Lamentamos que Espadas se empeñe en dar la espalda a las justas reivindicaciones de los colectivos y plataformas vecinales que vienen movilizándose para denunciar el abandono institucional que sufren los barrios de la ciudad y demandar políticas sociales y servicios públicos dignos para todos”, ha enfatizado González Rojas.

Y es que “por mucho que el alcalde diga que Sevilla está mejor y que el Ayuntamiento cuenta con más presupuesto social que nunca, la realidad es que la situación de los barrios con más necesidades sigue prácticamente igual o se ha deteriorado aún más durante este mandato”, ha sentenciado el portavoz de IU.

AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.

banner-ciberagitación

banner-programa

app-banner

banner-tvtg

Free business joomla templates