IU critica la "cobardía" de Espadas al aprobar de "tapadillo" el Plan Municipal de la Vivienda

El portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, durante la presentación de las alegaciones al Plan Municipal de Vivienda.

El portavoz municipal de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha denunciado este martes el procedimiento llevado a cabo por el alcalde de la ciudad, Juan Espadas (PSOE), para la aprobación definitiva del Plan Municipal de la Vivienda 2018-2023, en el que "no ha existido una participación real". 

González Rojas ha explicado que la fórmula seguida por Espadas en el pasado pleno de diciembre para evitar la confrontación de opiniones consistió en llevar la aprobación de un "plan clave para la ciudad, como el de la vivienda, como una comunicación oficial" después de su aprobación en la Junta de Gobierno local previa, "evitando así cualquier tipo de debate posible o de participación por parte del resto de grupos". "Espadas vuelve a dejar a las claras una cobardía manifiesta y que aquello del diálogo no es más que un bonito titular".

Esta aprobación definitiva de "tapadillo" no cuenta además con ninguna de la veintena de alegaciones presentadas por IU para dar "una solución real a los problemas habitacionales que azotan a los sevillanos" y dotar al Plan Municipal de Vivienda 2018-2023 de una orientación "más social y pública", apostando para ello por el fomento del alquiler, la rehabilitación, la accesibilidad universal y la participación ciudadana. 

"Desestimando nuestras alegaciones el PSOE da la espalda a una oportunidad única para dar respuestas efectivas ajustada a la realidad socioeconómica de la ciudad y corresponsabilizar también a quienes han logrado beneficios obscenos y no han tenido ninguna responsabilidad sobre el dolor causado con la especulación".

Free business joomla templates