IU y Participa presentan una propuesta de urgencia para garantizar el cumplimiento de los derechos laborales de la plantilla municipal

Izquierda Unida y Participa Sevilla van a elevar al Pleno del Ayuntamiento de hoy una moción urgente para garantizar el cumplimiento de los acuerdos en materia laboral que afectan a la plantilla municipal. Unas medidas entre las que destacan la subida salarial prevista en los Presupuestos Generales del Estado o la aplicación de la jornada de 35 horas, con las que el gobierno de Juan Espadas (PSOE) trata de “mercadear y presionar” a la oposición para aprobar las cuentas de 2019.

“Espadas está haciendo un uso torticero de los trabajadores municipales a los que asegura que no podrá aplicar lo acordado si no se aprueba el presupuesto municipal de este año cuando eso es totalmente falso”, han asegurado el portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, y el concejal de Participa Sevilla, Julián Moreno.

Ambas formaciones han rechazado la “utilización partidista” de los sindicatos municipales que está haciendo Espadas y han insistido 280119 mocion acuerdos salariales 05en que “existen mecanismos legales” para la correcta aplicación de la jornada laboral de 35 horas tanto en el Ayuntamiento como en sus organismos autónomos y empresas “al margen de la aprobación o no de los presupuestos municipales de 2019”.

Por ello, en la moción que presentan este lunes en el Pleno instan al gobierno municipal a impulsar las modificaciones presupuestarias necesarias para hacer efectivos los compromisos laborales alcanzados con los sindicatos y muestran el “compromiso claro de ambos grupos” de apoyar cualquier vía que se ponga en marcha para ello.

Así, han instado a Espadas a “que deje de confundir y mezclar churras con merinas. El presupuesto puede no salir adelante, pero la ciudad está lejos de paralizarse y los compromisos laborales pueden cumplirse perfectamente como estamos comprobando desde el 1 de enero. Menos confundir y más tomar medidas para aplicar los acuerdos pactados con los sindicatos. Para eso sí nos tendrá al lado”, han insistido.

Tanto IU como Participa Sevilla han señalado que frente al “teatro” del PP con sus presupuestos alternativos, “que están en la luna de Valencia”, y el “populismo y la demagogia” de Ciudadanos que habla de pactos de fuerzas constitucionalistas, “la izquierda demuestra una vez más que tiene los pies en el suelo, sabe ser útil y está siempre defendiendo los intereses de la ciudad”.

AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.

banner-ciberagitación

banner-programa

app-banner

banner-tvtg

Free business joomla templates