IU se suma a la protesta contra los recortes del PP a las prestaciones sanitarias de los inmigrantes

Los concejales de Izquierda Unida en Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos y Josefa Medrano, han mostrado este mediodía su apoyo a la Plataforma Multicultural por una Sanidad Universal, participando en la concentración que se ha llevado a cabo en la plaza de San Francisco contra los recortes del Gobierno central a las prestaciones sanitarias de las personas inmigrantes que no tienen regularizada su situación administrativa.

Una vez allí, Torrijos ha expresado el rechazo de su fuerza política al Decreto 16/2012, ya que, según ha dicho, constituye “un ataque sin precedentes a los derechos humanos de los inmigrantes” y cuya aplicación –ha añadido— significará “la exclusión de los sectores más débiles de la sociedad española”.

“Desde IU nos identificamos plenamente con las reivindicaciones de esta plataforma”, ha señalado Torrijos, recordando a continuación que la federación de izquierdas ha exigido recientemente en el Congreso de los Diputados la derogación del decreto de reforma sanitaria, merced al cual los inmigrantes 'sin papeles' se quedarán sin asistencia, salvo en casos de urgencia o maternidad.

IU coincide con los convocantes de la protesta en que los recortes sanitarios del PP contribuyen a difundir una idea negativa de la inmigración absolutamente falsa e injusta, a la par que alimenta el racismo y la xenofobia y genera nuevos factores de empobrecimiento y de exclusión social.

El portavoz de IU ha advertido, además, que las medidas previstas en el mencionado decreto no sólo perjudican a la población inmigrante sino a otros colectivos, entre los que se encuentran las personas mayores de 26 años que no han cotizado. “Se trata de una involución más en el marco del desmantelamiento que el PP pretende acometer del Estado del Bienestar, que acrecentará la brecha entre ciudadanos con y sin derechos. Por eso, la lucha de esta plataforma es y será también nuestra lucha”, ha concluido Torrijos.

Free business joomla templates