banner-manifiesto-AS

IU y Participa reclaman una mediación de TUSSAM con la plantilla de Expertus

El portavoz municipal de IU, Daniel González Rojas, y el edil y diputado provincial de Participa Sevilla, Julián Moreno, se han reunido este miércoles con representantes sindicales de CGT en TUSSAM para conocer las presiones que están sufriendo por parte de Expertus, la entidad subcontratada para la limpieza en Metrocentro.

En esta empresa, según relatan los propios trabajadores, no había elecciones sindicales desde hace más de 10 años. Hace un mes, cuando crearon la sección sindical, comenzaron las represalias a la plantilla y en este tiempo han suspendido a dos personas de empleo. Una sección sindical que surge para defender a los trabajadores de los cambios sufridos en los contratos tras la renovación de la licitación del Ayuntamiento y la falta de control de la propia TUSSAM sobre lo que allí ocurre.

En este encuentro, ambos ediles han reclamado al gobierno de Espadas que tome cartas en el asunto y no permita que se permita ningún tipo de vulneración de los derechos sindicales en una empresa subcontratada por el propio Consistorio. Es TUSSAM quien debe contralar los contratos y las condiciones de la plantilla de empresas externas como Expertus y, por ello, ambos grupos lo reivindicarán en la Corporación de Empresas Municipales de Sevilla (CEMS) del próximo día 24.

En sentido, han recordado su compromiso para que ningún trabajador del Ayuntamiento, ya sea contratado directa o indirectamente, sufra ningún tipo de presión y han recordado que las cláusulas sociales y la legislación vigente deberían ser una herramienta más que suficiente para garantizar estos derechos.

AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.

banner-ciberagitación

banner-programa

app-banner

banner-tvtg

Free business joomla templates