Adelante pide explicaciones por el abandono del Centro Deportivo Bermejales II

La concejala de Adelante Sevilla preguntará al gobierno municipal, en el marco de la Comisión de Control al Gobierno, “cuántas veces ha inspeccionado el CD Bermejales II” y si se están “incumpliendo los pliegos de contratación”

 Adelante apuesta por volver a una gestión directa de las instalaciones deportivas municipales, ante “el fracaso del modelo de gestión privada que comenzó Zoido y profundizó Juan Espadas durante el pasado mandato”

Hasta en tres ocasiones Eva Oliva, edil de Adelante Sevilla, ha intentado visitar las instalaciones del Centro Deportivo Bermejales II cuya gestión, pese a tratarse de un recinto de titularidad pública, está en manos de una empresa privada. Sin embargo, Oliva no pudo acceder al centro en ninguna de esas ocasiones, ya que las instalaciones, como ya es habitual, estaban cerradas. Como explica Oliva, “ya durante el anterior mandato denunciamos el estado de abandono que presentan estas instalaciones, pero el gobierno municipal y el IMD no hicieron absolutamente nada”.

La edil de Adelante denuncia que “las promesas de mejora que el PSOE realizó al barrio no se han cumplido y el Centro Deportivo Bermejales II se encuentra en un deplorable e injustificable estado de abandono”. Oliva explica que “se trata de un recinto deportivo con unas instalaciones magníficas que, como consecuencia de la falta de mantenimiento que arrastra desde hace años, hoy presentan un estado crítico”.

Oliva cree que “la situación de este centro deportivo es el ejemplo perfecto del fracaso del modelo de gestión privada de las instalaciones deportivas públicas que comenzó Zoido y profundizó Juan Espadas durante el pasado mandato”. La edil explica que “la empresa concesionaria se limita a cobrar por el uso de las pistas de pádel y poco más”, pues “la basura se acumula por todas las instalaciones, hay cristales rotos en el suelo, las redes de porterías y canastas están rotas y las malas hierbas se han apoderado del campo de fútbol”. Todo esto está sucediendo, tal y como denuncia Oliva, “ante la inacción y la pasividad del Instituto Municipal de Deportes, que no actúa pese a que la empresa concesionaria no está respetando los pliegos de contratación y, por tanto, está incumpliendo sus obligaciones”.

“Concebir el deporte de base como un negocio y no como un derecho de la población y un factor de cohesión social ha sido un error mayúsculo”, analiza Eva Oliva, quien ha registrado una completa batería de preguntas dirigida al gobierno municipal y que habrá de responder David Guevara, el concejal delegado de Deportes. Oliva preguntará a Guevara “si ha hecho algo respecto a las denuncias que desde nuestro grupo municipal le hemos realizado respecto al estado de estas instalaciones”.

La edil de Adelante quiere saber “cuántas veces se ha inspeccionado el CD Bermejales II” y si “incumple la empresa concesionaria los pliegos de contratación”. Oliva también pregunta si “se ha sancionado en alguna ocasión” a la empresa concesionaria y si, en caso de haber sido así, “cuál ha sido la sanción”. Por último, la edil de Adelante pregunta si “tiene contemplado la gestión directa del IMD” y si hay prevista “alguna inversión para 2020 para revertir la desidia y el abandono” que sufren estas instalaciones.

banner-tvtg

whatshap

Campania-Donaciones-web 2019

Free business joomla templates