Adelante exige a la Junta de Andalucía que abone a la ciudad de Sevilla los más de 46 millones de euros que le debe por la PATRICA

Adelante propone invertir esta partida en programas de empleo, inversiones en los barrios, climatización de los colegios públicos de Sevilla o inversiones en infraestructuras deportivas y culturales

González Rojas reprocha a Espadas que “durante los últimos 5 años, ni con el PSOE ni con el tripartito de derechas en la Junta, ha sido capaz de defender los derechos de nuestra ciudad y reclamar el dinero que se debe a nuestros vecinos y vecinas”

En virtud de la Ley de Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma de Andalucía, más conocida como la PATRICA, la Junta ha de hacer llegar a todos los ayuntamientos andaluces unos ingresos que, dependiendo de la población de cada municipio, tienen un carácter incondicionado. Es decir, estos fondos no tienen un destino específico, tal y como sucede con otros programas cofinanciados por la Junta, y cada ayuntamiento puede destinarlos a lo que considere más oportuno. Sin embargo, dicho fondo, que según la Ley debe incrementarse anualmente, no se consigna al 100% desde 2013. La deuda contraída por la Junta de Andalucía para con el Ayuntamiento de Sevilla asciende ya a más de 46 millones de euros –concretamente son 46.031.043,04 €-.

Como explica Daniel González Rojas, portavoz adjunto de Adelante Sevilla, “esos más de 46 millones de euros podrían destinarse a hacer frente a algunos de los problemas más urgentes que sufre nuestra ciudad” como, por ejemplo, “destinarse a planes de empleo, hacerlos llegar a nuestras barrios, invertirlos en mejoras de infraestructuras deportivas o culturales o incluso afrontar la climatización de los colegios y escuelas públicas de Sevilla”. El edil de Adelante recuerda que “en una ciudad como la nuestra, con los barrios más pobres de toda España tal y como señalan las estadísticas, esos 46 millones de euros son más que necesarios”.

El edil de Adelante considera que “es un auténtico delirio que PP. Ciudadanos e incluso Vox presuman en la Junta de Andalucía de mejor gestión, cuando lo que Juan Manuel Moreno está haciendo es exactamente lo mismo que hizo Susana Díaz: incumplir la Ley andaluza, asfixiar a los ayuntamientos y no garantizarles la financiación que les corresponde”. González Rojas, en este sentido, denuncia “la complicidad de Juan Espadas con estos impagos”, pues “durante los casi 5 años que lleva como Alcalde, jamás se ha plantado ante el gobierno autonómico para exigir lo que por Ley le corresponde a Sevilla”. Como explica el portavoz adjunto de Adelante, “antes a Espadas parecía darle miedo reclamar ese dinero a Susana Díaz, pero es que ahora tampoco es capaz de hacerlo pese a quien gobierno en la Junta es el tripartito de derechas”.

González Rojas recuerda que “a Espadas, a Pimentel y a Beltrán Pérez les encanta salir en la foto para vendernos que han desbloqueado el tranvía, la Ciudad de la Justicia o cualquier otro nuevo invento, pero a ver si se ponen a trabajar para desbloquear estos más de 46 millones de euros que tan bien les vendría a una ciudad como la nuestra”. El portavoz adjunto de Adelante cree que “es imposible olvidar cuando en la Junta de Andalucía gobernaba el PSOE y Beltrán Pérez comparecía ante los medios reclamando que la reclamación de los fondos del PATRICA se convirtiera en ‘una batalla cotidiana’ y haciendo cuentas sobre cuántas cosas se podrían arreglar con ese dinero”. Pero, como afirma González Rojas, “Beltrán perdió su armadura y, tal y como siempre ha hecho Espadas, acaba anteponiendo los intereses de su partido a los intereses de Sevilla”.

banner-AS-IU

banner-tvtg

xii-asamblea-iu

whatshap

Campania-Donaciones-web 2019

Free business joomla templates