cabecera-tvtgnuevo

Daniel González Rojas: "El TTIP es la OTAN económica"

La Red “Andalucía No al TTIP” llevó a cabo este sábado una Jornada de divulgación y de debate en torno al rechazo al Tratado de Libre Comercio Unión Europea – Estados Unidos.

En la organización del evento participaron APDHA, Asamblea por Andalucía, ATTAC Sevilla, CCOO-A, EQUO- Andalucía, FACUA, Fundación Triángulo, Intermon Oxfam, Mujeres de Negro, Movimiento Democrático de Mujeres- Andalucía, Partido Comunista de Andalucía, Iniciativa por Andalucía, Izquierda Unida, Plataforma Andalucía libre de Fracking, Transgénicos, Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda, Podemos Sevilla, Red Andaluza No-Violenta y Antimilitarista, Solidaridad Internacional.

 Nuestro candidato, Daniel González Rojas, expresó el rechazo frontal de Izquierda Unida a la firma de este tratado, al considerar que es “un caballo de Troya” del neoliberalismo que va a acabar con los derechos laborales y con las garantías medioambientales de los pueblos del continente. En Andalucía tendrá unos efectos desastrosos al acabar con la agricultura y la ganadería propias.

González Rojas quiso resaltar que es muy importante que se divulguen y que se conozcan las consecuencias devastadoras que sobre la economía de las regiones tendrá el tratado, que está colándose por la puerta de atrás porque la gente, el pueblo, no está siendo convenientemente informado de algo tan trascendente y que va a ser determinante en el futuro de su economía.

Altos funcionarios de Estados Unidos y de la Unión Europea, junto con grupos de presión de empresas multinacionales negocian a espaldas del pueblo condiciones muy ventajosas para las grandes operadoras de la alimentación, la comercialización o la transformación, mientras que para las economías locales serán desastrosas.

De ahí la importancia de conocerlo, para así poder movilizarse y rechazarlo. Aquí el vídeo. Por su capacidad destructiva nuestro jornadas ttip2candidato lo llamó “la OTAN económica”

El antecedente del tratado entre Méjico y Estados Unidos es por sí mismo elocuente. Los grandes beneficiados han sido los magnates norteamericanos y el pueblo mejicano lleva ya destruidos más de un millón de puestos de trabajo.

Aquí se puede ver mucha más información de los contenidos del TTPI y de sus consecuencias. En la foto, junto a Dani González, Ismael Sánchez, también candidato y David Pineda ponente de IU Andalucía en esta Jornada.


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.
Free business joomla templates