cabecera-tvtgnuevo

Este 1 de octubre ¡no te quedes en casa!

Las Euromarchas 2015 llenarán hoy de dignidad las calles de Sevilla, inaugurando así un otoño de movilización social que va a estar muy centrado en la recuperación de derechos y en la denuncia del modelo neoliberal que nos destroza como sociedad y desmantela servicios públicos.

Desde Izquierda Unida nos estamos volcando de lleno en la organización de esta iniciativa inédita, que surge en el seno de las Marchas de la Dignidad y que promueven decenas de movimientos sociales y organizaciones políticas y sindicales. Se trata, pues, de un salto cualitativo y cuantitativo en la lucha por el Pan, el Trabajo y el Techo.

La columna Sur-Oeste llegará sobre las 17 horas a las inmediaciones del Estadio Benito Villamarín. Allí se recibirá a los marchistas para continuar en manifestación hasta la sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, en el Palacio de San Telmo, donde se va a celebrar una asamblea ciudadana. Después de pasar por Sevilla, la columna Sur-Oeste seguirá su periplo por diversas ciudades del Estado español y Francia hasta llegar a Bruselas, donde está previsto que confluyan todas las euromarchas el 17 de octubre. 

Los compañeros Rafael Polo y Aurora Vargas explicaron ayer en rueda de prensa los detalles de esta gran movilización contra las políticas antisociales de la Troika, cuyo lema es “Por una Europa de las personas, digamos ¡basta! a la Europa del capital”. Esta acción está, a su vez, muy vinculada a otra convocatoria clave, como la de las Marchas de la Dignidad, que volverán a salir a las calles de nuestro país el 22 de octubre.

Sobra decir que tanto nuestros concejales como la militancia de IU en su conjunto están trabajando activamenteeuromarcha2 para que el recibimiento a las Euromarchas en Sevilla sea un éxito. Y lo hacemos convencidos de que la organización y la lucha resultan imprescindibles para cambiar las cosas y de que se hace necesaria una movilización en toda Europa para poder frenar las políticas de recortes de la UE.

Sólo con la unidad en la calle derrotaremos a la Troika, a la banca y al bipartidismo y pondremos fin a las constantes agresiones que los pueblos de Europa venimos sufriendo en materia de libertades, derechos sociales y laborales o soberanía nacional.

Por todo ello, nuestro portavoz municipal, Daniel González Rojas ha hecho un llamamiento a la ciudadanía sevillana para que esta tarde “seamos muchos y muchas los que nos manifestemos contra la Europa antidemocrática que nos quieren imponer y exijamos un giro radical en las políticas austericidas de la UE”.

¡No te quedes en casa!



Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



AS-ultimas-noticias

Adelante Sevilla es una alternativa real para ganar el Ayuntamiento de Sevilla, combatir las desigualdades y lograr una ciudad sostenible, justa y solidaria.
Free business joomla templates