cabecera-tvtgnuevo

Los niños saharauis necesitan tu ayuda

La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS) está inmersa, un año más, en los preparativos del programa ‘Vacaciones en Paz’, gracias al cual cientos de niños saharauis de los Campamentos de Refugiados de Tindouf (Argelia) son acogidos por familias andaluzas, durante julio y agosto, apartándolos así de la extrema dureza de las altas temperaturas del verano en el desierto.

Desde Izquierda Unida Sevilla ciudad siempre hemos apoyado el programa ‘Vacaciones en Paz’ y este año, además, vamos a sumarnos al proyecto de apadrinamiento colectivo puesto en  marcha por la AAPSS con el objetivo de ayudar a financiar el viaje de estos niños y niñas a nuestra tierra y de ampliar la base social de las familias de acogida. Y así se lo ha transmitido nuestro coordinador local, Ismael Sánchez, a la asociación en una reciente reunión.

Sobran las razones para respaldar este proyecto solidario. Máxime tratándose de unos niños que, junto a sus familias, llevan tiempo sufriendo un largo exilio, padeciendo todo tipo de  carencias, incluidas las más vitales (alimenticias, sanitarias y educativas), y soportando temperaturas que llegan en el verano hasta los 60 grados.

Hay que recordar además que durante su estancia en Andalucía los pequeños tienen una completa atención sanitaria sahara2webmerced al convenio firmado entre la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui y el SAS.

Por todo ello, desde el Consejo Local de IU animamos al conjunto de nuestra militancia, así como a los simpatizantes y a la ciudadanía en general, a colaborar económicamente con este proyecto de apadrinamiento colectivo realizando alguna aportación solidaria en la cuenta que hemos abierto para apoyar esta causa:  ES26-2100-8688-7302-0001-4475 (La Caixa)

Porque como nos enseñó la Revolución Cubana, la solidaridad es compartir lo que se tiene, no dar lo que a uno le sobra. Estamos, por tanto, ante una magnífica oportunidad para seguir reafirmando nuestro compromiso con la digna lucha que el pueblo saharaui viene llevando acabo, desde hace más de 40 años, por su libertad y autodeterminación.

¡Los niños saharauis necesitan nuestra ayuda! No te quedes al margen. ¡La solidaridad es la ternura de los pueblos! 


Subscríbete al boletín digital de IU Sevilla ciudad



LOMCE Insumisión

Free business joomla templates